Compartir

Según un estudio de Market Realist, el gigante corporativo Activision Blizzard ha acumulado en el plazo de un año un total de 42 billones de horas de juego y visualizaciones entre todos sus títulos. Engloba gran parte del año 2015 y termina a principios del primer cuarto de 2016.

Lo sorprendente es que, comparando las cifras con las horas invertidas en Facebook, las supera. Mundialmente, se han invertido 37 billones de horas anuales en contenidos de la red social de Mark Zuckerberg, lo que es menos de lo alcanzado por Activision Blizzard.

Es cierto que estamos hablando del total de sus juegos, lo que engloba a: Call of Duty, Destiny y Skylanders por parte de Activision; World of Warcraft, Hearthstone, Overwatch, Heroes of the Storm, Starcraft II y Diablo III en Blizzard; y Candy Crush, Bubble Witch 2, Pet Rescue y Farm Heroes de la empresa de títulos móviles King, la más grande de su mercado.

act1

A quien no llega a superar por los pelos es a Netflix, con 42.5 billones de visualizaciones en 2015. Esto convierte a la gran compañía de videojuegos en un fuerte competidor a tener en cuenta, gracias a su estrategia de retención de jugadores.

Tan sólo hay que fijarse en sus títulos competitivos. Call of Duty, Hearthstone, HotS, Starcraft II y Overwatch viven de sus competiciones, los cambios en su sistema de juego, sus jugadores y equipos profesionales. Muchos espectadores observan a otros jugar a sus títulos favoritos, y aunque haya caído el número de usuarios de World of Warcraft, sigue manteniendo comunidad con sus continuas actualizaciones, ahora con la expansión de Legión.

Esta táctica de actualización de contenidos hace regresar a la comunidad y ha permitido al conglomerado situarse en estas gigantescas cifras. Mejor no entrar en el debate de cuanto se deben Facebook y Activision Blizzard entre contenidos visualizados en la red social sobre sus juegos. Puede que incluso se deban mutuamente parte de estas cifras.

No hay comentarios

Dejar una respuesta