Es Noticia
Dkeenon: "Nuestro próximo objetivo es ganar la Final Cup"

Dkeenon: "Nuestro próximo objetivo es ganar la Final Cup"

DMQ
Foto autor
Alejandro Ruiz

Ha terminado la fase regular de la Temporada 11 de la División de Honor de Call of Duty en la LVP, y entrevistamos al Head Coach y Team Manager de eMonkeyz, Alex 'Dkeenon' Gil, para hablar de los resultados de cara a la próxima Final Cup que tendrá lugar en la Gamergy de diciembre.

El club ha quedado en segunda posición con 10 partidas ganadas, sólo superados por los imparables chicos de Team Heretics, lo que no quita ningún mérito al esfuerzo de los monos.

Ambos equipos se clasifican ahora directamente para las semifinales en una temporada marcada por la polémica de un cambio de juegos al que ha resultado difícil adaptarse.

P - Con el puesto en semifinales asegurado, ¿cuales son las primeras previsiones de cara a esta onceava Final Cup?

R - Desde el punto de vista competitivo, creo que esta Final Cup va a ser más emocionante que la anterior porque absolutamente todos los partidos están muy nivelados y con una igualdad tremenda, tanto Kiyf vs Baskonia como Giants vs PAM-MRN van a ser partidos con mucho morbo y que van a merecer la pena ver sin duda, del primero saldrá el rival de Heretics y del segundo, el nuestro, al que aún sabiendo que será difícil, conseguiremos ganar para llegar a la final. En definitiva, son partidos en los que puede pasar cualquier cosa y el papel de favoritos no está tan definido como en la anterior edición.

"Actualmente Infinite Warfare tiene demasiados fallos como para ser un juego competitivo"

P - Los inicios con Infinite Warfare han frenado a muchos equipos y la adaptación parece haber sido más problemática de lo pensado en un primer momento. ¿Crees que el cambio de juego ha afectado demasiado a la DdH? ¿Está aún muy verde para funcionar bien en su modalidad competitiva?

R - Sí, sin duda el juego ha alterado bastante el nivel de los equipos en DdH. Equipos con buenos smgs, como es nuestro caso con Yako. Se ha visto reflejado que hemos bajado mucho el nivel debido al enorme problema de los subfusiles (aim assist), contamos con uno de los mejores smgs de la División de Honor, y no podemos aprovecharlo del todo debido a la dificultad extrema que conlleva usar subfusiles respecto a las demás armas.

Actualmente Infinite Warfare tiene demasiados fallos como para ser un juego competitivo, esperamos que el parche que se supone que va a llegar a principio de diciembre corrija todos o al menos la gran mayoría de estos para que tanto al jugador como el espectador puedan disfrutar más de él.

P - Los mapas parecen ser un gran problema en esta nueva edición, y no es sencillo adaptarse a un juego parecido pero al mismo tiempo muy diferente por pequeños detalles que no todos pueden ver a simple vista. ¿Qué señalas como las dificultades más grandes para tu equipo con el cambio de juego? ¿Echas algo en falta de una época más clásica, más Modern Warfare?

R - El mayor problema de mi equipo es el tiempo jugado, tenemos obligaciones que cumplir y a la salida de un nuevo juego es donde más hay que grindear. Esto también puede ser por la poca motivación que da el juego con todos los fallos que tiene...De hecho, a nosotros no nos parece un mal Call of Duty, pero ahora mismo es injugable hasta que corrijan lo que deben.

Al menos en mi caso, echo de menos la igualdad que había en cuanto a equipamiento en general. No digo que los especialistas no esten bien, pero te pueden decantar una partida muy fácilmente y esto hace que por ejemplo en BYD los comebacks sean mucho más difíciles. Los juegos con pies en el suelo requieren mas inteligencia y estrategia. Sin ninguna duda eso es lo que necesita ahora mismo el CoD.

"Si tuviera que decir un equipo que está por encima del resto a día de hoy, sería Heretics"

P - ¿Cómo ves a tus rivales de preparados para este último desafío de la temporada?

R - Todos los rivales que se han clasificado a esta FC presentan un nivelazo, en concreto, a nosotros nos toca o Giants o PAM-MRN, por lo que sabemos que lo tenemos muy difícil y que se nos va a exigir el máximo nivel para ganar cada mapa.

Si tuviera que decir un equipo que está por encima del resto a día de hoy, sería Heretics, este inicio de IW han empezado muy fuertes y si siguen así van a llegar muy fuertes a la FC. Todos los equipos están entrenando bastante, cómo debe ser, y nosotros también vamos a empezar a ello. Aún así, esperamos que no tarden en hacer el parche, porque todo lo que sea mejorar los subfusiles nos beneficia.

P - De mejorar algo de la temporada, aún estando líderes, ¿qué sería? ¿Estás satisfecho con los resultados de tu plantilla?

R - Si tuviese que elegir algo de esta temporada sería mejorar los modos de respawns, porque básicamente lo que hemos hecho en la mayoría de BO3 ha sido ganar los 2 BYD y un respawn, entonces nos la jugábamos muchas veces a tener que ir a un 5º mapa y pasarlo mal para acabar ganando.

Al principio de la temporada 11, si nos dicen de firmar la 4º plaza, la hubiéramos cogido a ojos cerrados, pero poco a poco y dando gracias al BYD llegamos a conseguir una racha de 9 victorias en Bo3. Luego llegó IW en el que hemos acabado 1-4, se puede mirar como un fracaso haber tirado la fase regular que estaba en nuestra mano, pero como dije al principio, acabar TOP 2 con el nivel de esta DdH cuando nuestro objetivo era dos puestos más abajo es más que suficiente para estar contentos.

El próximo objetivo es ganar la Final Cup, sin duda. Creo que hemos hecho un año bastante bueno yendo al 100% de los eventos nacionales, y por qué no, culminar ganándola. Nosotros vamos a poner todo de nuestra parte y entrenar lo máximo posible para estar preparados el día 17 de diciembre y esperemos que también el 18.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando