Compartir

El cruce de declaraciones con vistas a la final entre los dos equipos que todos esperaban en la final, Team Heretics y Giants Gaming, quedó en el olvido en cuanto empezó la fase final en Gamergy, donde KIYF y eMonkeyz cambiaron el rumbo de la competición y se plantaron en una final donde los monos arrasaron con un claro 4-0.

Más allá de las confrontaciones en el Heretics-KIYF, el verdadero protagonista del escenario de Call of Duty fue el público. El colorido y los cánticos de las aficiones, sobre todo las de eMonkeyz y Giants, marcaron un antes y un después en la competición presencial en España, verdaderamente espectacular.

La sorpresa mayúscula de KIYF ante Heretics en semifinales dejó sobre todo a dos héroes, ‘Sukry’ y ‘Supraaz’, auténticos héroes en un enfrentamiento con tensión, mucha pasión y sobre todo garra en ambos equipos donde los ninjas finalizaron un 4-1 que ya vaticinaron en Buscar y Destruir.

En la segunda semifinal eMonkeyz puso pronto la delantera e hizo la de PAM la temporada pasada, tumbar a uno de los favoritos. Con xCala como auténtico héroe frente a los de Tojor, los monos destrozaron las expectativas hasta concluir en la prórroga de Enlace, donde pusieron anotaron en menos de un minuto sin dar opción a los gigantes.

Paliza en la final

Nadie podría imaginar una final con tanta diferencia y a pesar del arranque emocional con el que llegaban los dos equipos tras batir a los favoritos, eMonkeyz se impuso a todos los niveles para terminar levantando el título.

Genoxdominó el primer punto caliente y demostró la superioridad de eMonkeyz en los mapas de respawn, todos ganados en la fase final. En el segundo mapa, KIYF igualó un 3-0 inicial en Buscar y Destruir, pero las buenas coberturas de los monos se impusieron a las individualidades de los ninjas.

El tercer punto se lo marcó Cooper con letras mayúsculas. Después de volver a demostrar que es uno de los mejores a nivel nacional defendiendo en Enlace con una parada épica, le bastaron unos segundos para hacerse una doble en base rival y conseguir dos puntos claves para poner el 3-0 en la serie.

A pesar de los esfuerzos de Sukry por levantar la final en el punto caliente, los monos manejaron la situación comandados por xCala y finiquitaron un cierre de Gamergy perfecto para coronarse reyes del Call of Duty español en esta edición en la que, sin duda, han sido los protagonistas de principio a fin.

No hay comentarios

Dejar una respuesta