Compartir

Tortuoso y complicado el siempre el camino hacía la Fase de Grupos de un evento presencial, pero Team Heretics lo ha vuelto a lograr tras conquistar el Open de la CWL Birmingham, en la que se dan cita 128 equipos, repitiendo la gesta de Atlanta. Una victoria en parte dolorosa, pues deja atrás a compañeros y amigos de la escena nacional tras vencer a Giants en la última ronda.

Equipos de gran renombre como Supremacy, compLexity, Enigma6 o Ghost Gaming, siguen peleando por ellos, algunos desde el loser bracket. Pero el que ya tiene su plaza es el conjunto español, que llegaba fuerte alcanzando las semifinales del último 2K Series antes de la importante cita.

Así lo fue demostrando en las cuatro rondas previas. Tras tumbar a The Atlas Lions, Riot Gaming, BRASH y Lightning Pandas, el destino de los cruces fue cruel, pues enfrentaba a dos clubes españoles. Un Giants que también venía de arrasar contra Portsmouth Pirates, Devious Red, Hoist the Colors y WaR.

En el encuentro, Heretics llevó la batuta. 250-167 en el Punto Caliente, 2-0 en Tomar la Bandera, y un nuevo 250-186 en el último mapa, fueron suficiente para ser superior a un Giants que solo logró un fantástico 6-2 en Buscar y Destruir, que suponía el empate en la serie.

Heretics es enviado al Grupo C, donde luchará contra OpTic Gaming, Team EnVy, Reckless y Evil Genuises por una de las plazas en la siguiente ronda, y así hacer historia en la competición. Mientras que Giants, así como Movistar Riders, deberán pelear ahora desde el loser bracket por alcanzar la fase eliminatoria. Los únicos supervivientes (a la hora de la redacción) de los once españoles presentes en el Open de Birmingham, pues también viajaron The G-Lab Addicts, Efficiency, eXplode, TsG, Riot Gaming, STK, La Elite o Black Claw.

No hay comentarios

Dejar una respuesta