Compartir

Llega la temporada 11 de la División de Honor de Call of Duty en la LVP, y hablamos con uno de los ganadores de la pasada edición de la Final Cup para comentar esta nueva apertura.

Se trata de Juan Antonio ‘JurNii’ Gónzalez Muñoz, antiguo Thunderkid de Giants que se pasó a la recién estrenada división de Team Heretics, los “infantes terribles” que ya demostraron en la temporada pasada que por ser más jóvenes no iban a ser más débiles. La tormenta juvenil arrasó en la Final Cup, sus dientes eran afilados y sus mentes más rápidas que las de sus rivales. Y en un juego competitivo cómo Call of Duty, esa agilidad, y un toque de locura, siempre vienen bien.

Team Heretics se estrena en la DdH enfrentándose a Baskonia, pero esta vez sus rivales son mucho más fuertes, y eso les incita a jugar mejor y demostrar que pueden llegar de nuevo a lo más alto.

“En la época de Black Ops II todos los equipos eran casi iguales, y le echaban muchas más horas, había ganas de jugar.”

Es lo primero que nos dice JurNii: “Supone un nuevo reto, tenemos que pasar igual que la vez anterior, pero ahora es mucho más complicado. La final anterior la ganamos sin entrenar, ahora no podemos hacer eso. Tenemos a Giants y a KIYF, que quieras o no son equipos que dan mucha guerra. Pero eso sólo nos anima más“.

El jugador de Heretics no vacila, tiene las cosas claras. Aún con 16 años y el comienzo de las clases, tiene claro que para él es un sueño competir de forma profesional a COD. En la LVP el equipo es considerado como “demasiado confiado”, pero JurNii nos habla con un poco más de calma. Su grupo es muy consciente de que esta puede ser posiblemente una de las mejores Divisiones de Honor de su historia.

Los rivales más fuertes sin duda son Giants y KIYF, sobre los segundos JurNii opina que son chavales que quieren comerse el mundo, igual que ellos, y por eso son oponentes a tener muy en cuenta. Sobre el resto de adversarios, y el nivel en España en general, dice “si le echan ganas y horas, pueden ponerse arriba, pero el problema es que no les echan tiempo. La gente aquí en España que no está en equipos fuertes no se esfuerzan por subir, y aparte cuando ven que no hay tanto nivel, no le echan ganas. En la época de Black Ops II todos los equipos eran casi iguales, y le echaban muchas más horas, había ganas de jugar. Quizás es que el juego era mejor. Puede que esta temporada cambie otra vez y tengamos más nivel, espero que sí.”

Los objetivos de los heréticos no se quedan ahí. “Intentaremos jugar fuera de España, en torneos de menores de 18, por supuesto.” Al preguntarle por el tema de la edad, y esa franja limítrofe que no pueden superar, JurNii por supuesto opina que estaría bien que al menos se bajara el límite hasta los 17. “Si nos lo permitieran, triplicaríamos el número de horas invertidas, es que es nuestro sueño, y sabemos que tenemos suficiente nivel para quedar primeros, por lo menos en Europa.”

Estados Unidos es otro mundo“, nos dice. “Son todo motivación, unos bestias, sobre todo en LAN.” Aún así, de la misma manera, el jugador opina que en este juego puede destacar cualquiera debido a las características tan frenéticas del competitivo. “Este juego es frenético, puede depender mucho del azar, y lo digo totalmente en serio. Es que cualquier jugador que esté motivado y sepa jugar lo suficiente te gana a la mínima que te descuides.

Ya que estamos le preguntamos por lo que piensa del nuevo CoD, Infinite Warfare. Más que fijarse en ese, le emociona más ver el regreso del rey, Call of Duty 4: Modern Warfare. “Debería competirse ahí, la verdad, volver a eso sin tantos saltitos. Pero el nuevo me recuerda al Modern Warfare 3, así que tampoco me disgustaría. Me gusta las nuevas clases, se marcarán más las posiciones y cada uno se especializará en una cosa, con un rol para cada uno.”

Para ver los partidos en directos de la nueva temporada de la LVP, puedes hacerlo desde su canal en este enlace. Confirmamos a su vez que la DdH sufrirá un parón de diez días tras el cambio al nuevo juego, declarado por los casters de la liga, para que los equipos se familiaricen con el multijugador del título y tengan tiempo de adaptar su juego.

No hay comentarios

Dejar una respuesta