Compartir
reino unido
reino unido

Poco a poco el medio televisivo se llena de contenidos referidos a los eSports, y Reino Unido se une al carro con un nuevo canal exclusivo de televisión con contenidos 24 horas al día dedicados a los deportes electrónicos.

No hablamos de un sólo programa, sino de un canal entero. Llamado Ginx eSports TV, ofrecía contenidos sobre videojuegos desde 2008 (en Reino Unido desde 2013) y ahora se configura de nuevo para ofrecer exclusivamente servicios referidos a eSports.

El nuevo formato se estrenará mañana, jueves 23 de junio, en colaboración entre ITV -cuya participación no está del todo esclarecida- y la compañía Sky. Tendrá retransmisión tanto en la propia red por satélite de Sky como en Virgin Media. Esto permitirá al canal llegar a más de 14 millones de hogares de todo Reino Unido (el 52% de todas las presentes en el país) e internacionalmente se recibirá la señal en hasta 37 millones de casas.

Entre sus ofertas ya han anunciado la cobertura total del Eleague, competición centrada en Counter Strike: GO, o el del gran torneo The International de Dota2. Del mismo modo se ha anunciado la colaboración del medio con Riot Games o Activision, así que habrá que esperar contenidos de League of Legends o de Call of Duty.

No hay comentarios

Dejar una respuesta