Compartir

10:15 A.M. del 24 de junio. El escenario en el que el día anterior Vodafone Giants se había proclamado campeón de la SLO de CS:GO estaba prácticamente vacío. Las puertas de IFEMA acababan de abrir y la final, en teoría, empezaba en quince minutos. A la hora designada para el inicio ya no cabía un alfiler alrededor del escenario donde se daban cita Heretics KFC y MAD Lions E.C. La expectación por ver a Los Herejes estaba por las nubes y la grada, lejos de vaciarse tras la hora y veinte minutos de retraso por problemas técnicos, cada vez estaba más caldeada.

Y es que la Superliga Orange de Call of Duty demostró durante todo el domingo que está muy viva. Heretics KFC, Movistar Riders, Vodafone Giants y MAD Lions E.C. dieron un espectáculo a la altura de la ocasión. La novedad de Winner y Loser Bracket funcionó a las mil maravillas, llevando a la final a uno de los equipos perdedores de la semifinal, y las sorpresas que nos deparó la competición fueron mayúsculas.

A las 11:50 arrancó la primera semifinal la SLO de CoD entre Heretics KFC y MAD Lions E.C.. Cuando los comentaristas pidieron ruido por parte de las aficiones, los chicos de verde rugieron en la grada. Pero cuando se trata de rugir, nadie lo hace como un león. InveN, sTyLeXx, Pepo y JK7, dirigidos por Asen, habían avisado de que el rendimiento del equipo en LAN no tenía nada que ver. Estaban fuera de todas las quinielas, nadie pensaba que pudieran siquiera ganar un mapa a Heretics KFC. Y, sin embargo, controlaron prácticamente toda la eliminatoria hasta lograr la victoria.

Y no sería la única sorpresa del día, aunque sí la más grande. En la otra semifinal, Movistar Riders conseguía cumplir con la previsión y ganar a Vodafone Giants en el duelo de telecomunicadoras. Los gigantes, en el Loser Bracket, acabaron con los sueños de los chicos de Heretics KFC mientras que MAD Lions, en el Winer Bracket, confirmaba su candidatura frente a Riders entrando en la final. Movistar Riders, el segundo equipo favorito, fue el segundo equipo en quedar eliminado. Solo quedaba la gran final.

Durante las finales de la SLO ocurrió un fenómeno destacable: MAD Lions E.C. fue ganando adeptos conforme pasaban las rondas. Desde la primera derrota de Heretics, los seguidores herejes se alejaron del rencor y pasaron a animar a los leones, que tuvieron que seguir luchando para que se les tuviera en cuenta. Tanto es así que en la final frente a Vodafone Giants el público ya estaba claramente dividido, e incluso llegaba a decantarse por el equipo afincado en Madrid. El ambiente durante toda la final fue excelente. Las aficiones animaron sin descanso, y los jugadores transmitieron su pasión con cada celebración a los asistentes, que no paraban de saltar de sus asientos tras cada jugada destacada.

El resto de la final es historia. MAD Lions E.C. no dio opciones a un Vodafone Giants afectado por el cansancio de una partida extra. sTyLeXx comandó a las tropas, InveN barrió con su pasión, Pepo pasó por los mapas como un tornado y JK7 estuvo clínico con cada disparo. Mención de honor para Asen, al que le dieron un equipo construido desde cero y ha sabido coronarlo en su primera temporada.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta