Es Noticia
Splyce se corona en la CWL Global Pro League

Splyce se corona en la CWL Global Pro League

DMQ

Reportar vídeo

El Stage 1 de la CWL Global Pro League llegó a su fin. Lejos queda el 21 de abril en el que comenzaron las primeras fases del torneo, y el pasado domingo 28 de mayo se celebró la gran final en la que Splyce se proclamó campeón de liga, un momento histórico para las serpientes que levantan así su primer gran torneo de Infinite Warfare.

Se podría decir que antes de los playoffs muchos conjuntos ya podrían bajar los brazos, pues la plaza en cuartos de final venía acompañada con un billete para el Stage 2, y por consiguiente para el próximo Campeonato del Mundo, pero nada más lejos de la realidad. Fue precisamente en el último World League Championship en el que las serpientes consiguieron su último gran triunfo, consiguiendo un fantástico segundo puesto (contra EnVyUs) cuando aun dominaba la escena Black Ops III, una plantilla de la que solo sobrevive Ben 'Bance' Bance de aquel equipo.

Tras conseguir la segunda plaza del grupo (precisamente contra EnVyUs), el destino le deparaba un intenso duelo frente a Evil Genuises, líder del grupo más apretado de esta Global Pro League. EG no fue rival y Splyce aplastó por 3-0, consiguiendo el pase a semifinales donde aguardaba Enigma6. Aquí las serpientes si tuvieron que sudar para alcanzar la final del Winner Bracket, pero acabaron consiguiendo el triunfo por 3-2. En la final les aguardaba un FaZe Clan que llegaba a velocidad de vértigo tras eliminar a Luminosity Gaming y OpTic Gaming anteriormente, dando la sorpresa del torneo.

FaZe acabó sucumbiendo por 3-1 y Luminosity se cobró su venganza en la final del Loser Bracket, tras sobrepasar los canadienses a un OpTic que llegaba con el rol de gran favorito a campeonar. Luminosity se mediría así a Splyce en la gran final, con el papel de derrotar al único europeo de todos los playoffs.

Luminosity golpeó primero llevándose de manera contundente (250-217) el primer Punto Caliente, aunque respondió Splyce llevándose el Buscar y Destruir por 2-6. De nuevo los canadienses se impusieron por 7-0 en Enlace para poner el 2-1 a su favor, lo que les daba esperanzas. Pero Splyce se creció y comenzó a corregir errores. El segundo Punto Caliente fue para ellos en un ajustado 227-250 que igualaba la serie y les acercaba al título. Y otro mapa de infarto, con un 6-5 en los últimos segundos del Buscar y Destruir le daba finalmente el título a las serpientes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando