Compartir

El meta competitivo de Clash Royale está cambiando más que nunca, y es que a más cartas más posibilidades de formar diferentes mazos estratégicos capaces de ofrecer buenos resultados, sobre todo después del nerfeo a 7 cartas en la última actualización.

Los ejemplos que vienen a continuación son algunas de las nuevas tácticas del último torneo Gammofly’s Thousand Man, retransmitido desde Twitch. Destacan algunas similitudes entre elecciones de cartas comunes, y en ese sentido siguen estando fuertes las habituales:

  1. Mazo rápido y mixto en ataque y defensa

2nrpzzp

2. Mazo equilibrado con montapuercos (Usuario Azylis)

dpqmvyb

3. Mazo de espejo y Lanzarrocas (Usuario Donnie Brasco)

ht0n4ws

4. Mazo de espejo y Mago eléctrico (Usuario Moha)

ldj7bmt

5. Mazo de Cohete y Barril de duendes (Usuario Nova I Andy)

mbg1qip

6. Mazo de cementerio y Lanzarrocas (Usuario Gooze13)

oqqydo7

7. Mazo de Minero y Mago eléctrico (Usuario Samuel04)

rsdm4j1

8. Mazo de Globo bombástico y Sabueso de Lava (Usuario DanielZhang)

whmuffb

9. Mazo de Minero y El Tronco (Usuario Hedi)

x4jy5ih

10. Mazo de Cementerio y Megaesbirro (Usuario Lord Supreme)

zd18qgw

Se pueden reconocer ciertas tendencias básicas dentro de las composiciones más utilizadas más allá de elecciones concretas de cartas legendarias. A pesar del nerfeo el Tronco se mantiene muy fuerte y casi ningún otro hechizo le tose por su condición de legendario y su capacidad de limpiar. En segundo lugar sigue teniendo presencia el Cementerio dentro de la misma categoría, que puede causar estragos si no se vigila.

El gólem de hielo, el horno y la bola de fuego encabezan la lista de especiales, seguidos por la mosquetero y el megaesbirro. El barril de duendes toma más fuerza tras el nerf a la Descarga, siendo la más vista entre su tier aparte del Ejército de esqueletos, el veneno o el espejo en menor medida.

No hay rastro de otras cartas más nuevas como el Tornado o la Clonación, cartas más arriesgadas y circunstanciales para encajar en mazos concretos. Y a pesar de su atractivo, el Duende lanzadardos tampoco abunda demasiado en estos sets competitivos.

2 Comentarios

    • Igual nada más tengo el chispitas el minero . El mago de hielo. Y el dragón infernal y nada más tuve 1 solo cofre legendario haora me falta tener el supermagico

Dejar una respuesta