Compartir

Uno de los emprendedores más influyentes de la escena nacional en los eSports es sin duda Alvaro845, fundador de Team Queso y protagonista del último A.M.A. de eSports Vodafone que presenta Jen Herranz, que le propuso junto a un conjunto de personalidades del sector una entrevista en la que tocó todos los palos del empresario.

Después del estreno oficial del Vodafone eSports Garage, nueva casa de los deportes electrónicos en Madrid desde donde se realizan gran parte de las retransmisiones del canal de Twitch, Álvaro centró todos los focos del estudio para responder preguntas tanto personales como relacionadas con el crecimiento profesional de su figura en el competitivo.

Preguntado por personalidades como Ocelote, aNouc o WithZack, además de por jugadores suyos como Soking o Varik0. El fundador de uno de los equipos más potentes a nivel mundial de Clash Royale habló de sus proyectos futuros, de sus metas en los videojuegos y de algún que otro aspecto personal de su pasado.

Habló de su pasado en el ajedrez y la comparación con Clash Royale, de cómo comenzó en YouTube y por qué, de las responsabilidades en Team Queso, de sus videojuegos favoritos y de futuros proyectos, entre ellos, la idea de confeccionar un videojuego de móvil en algún momento de su carrera.

“más adelante me gustaría hacer un videojuego de dispositivo móvil”

Entre las declaraciones más interesantes, precisamente esa relacionada con los videojuegos, ya que confesó algún que otra idea que tiene pensada poner en marcha en el futuro: “De momento me gustaría seguir en la industria del videojuego, incluso más adelante me gustaría hacer un videojuego, de dispositivo móvil. Está pensada la idea, pero de una en una. También creo que hay mucho que hacer en Team Queso“.

Entre los recuerdos de sus inicios en Age of Empires 2 como su videojuego clave para entrar en el gaming, Álvaro cuenta cómo comenzó en YouTube: “La estrategia con mi canal la centré más en el dispositivo móvil, ha sido la clave de mi imagen en YouTube. Con el caso de Clash Royale ha sido una evolución, comencé con CoC, luego combiné ambos juegos y el día de mañana probaré juegos nuevos a ver cómo funcionan. En YouTube puedes ver una tendencia clara de cuándo un videojuego funciona mejor que otra y es algo que en la mayoría de negocios no tienes“.

“Estoy muy a gusto con lo que hago, en los eSports no creo que exista algo que me apasione más”

Respecto a su papel en los deportes electrónicos y en Team Queso, Álvaro habló de la posibilidad de una futura Gaming House del equipo, de los inicios con la importancia de Fuyur en los fichajes de jugadores y posteriormente analistas y de precisamente en ese contexto, la aparición de Soking.

Todo ello lo puedes disfrutar en el canal de Twitch de eSports Vodafone y aquí está la entrevista al completo:

Ver Ask Me Anything con TheAlvaro845 desde EsportsVodafone en www.twitch.tv

No hay comentarios

Dejar una respuesta