Compartir

Supercell ha anunciado un nuevo ajuste de balance a las cartas de Clash Royale y la más perjudicada es sin duda la bruja nocturna, que ve reducido su potencial en un alto porcentaje en un cúmulo de modificaciones que se resume en cinco nerfeos y seis mejoras.

Con la intención de pulir el juego y hacerlo más divertido e igualado, Clash Royale ha adelantado que este ajuste se pondrá en marcha el próximo 11 de agosto y que se ha valido de los comentarios de la comunidad, así como de varios testeos y de exámenes de estadísticas.

La bruja nocturna es sin duda la que más sufrirá y puede que desaparezca de muchos mazos competitivos, mientras que el mago de hielo y el mini P.E.K.K.A (ambos desaparecidos) son los mejor recompensados.

Nerfeos

La bruja nocturna tiene muchas opciones de salir drásticamente de muchos mazos del meta. Su daño se reduce en un 9% y su alcance en un 11%, pero además pierde a un murciélago y solo generará dos, además de tardar 7 segundos (antes 6) en aparecer.

El ariete de batalla es otro de los perjudicados. La carga ahora tardará más en empezar, mientras que los bárbaros aparecerán de manera más lenta. Por su parte el cementerio ve reducido su potencial y tardará 9 segundos en vez de 10, generando 15 esqueletos en vez de 17.

A estos tres potentes nerfeos se suman dos algo más pequeños: el mago eléctrico verá reducida su vida en un 2%, mientras que la curación pasa de durar 3 segundos a 2,5.

Mejoras

El mini P.E.K.K.A. mejora considerablemente y su daño aumenta en un 4,6%. También cambian dos construcciones con las mismas estadísticas, ya que la ballesta y el mortero serán ahora más rápidos, ya que su tiempo de despliegue pasa de 4 segundos a 3,5.

Por su parte al príncipe oscuro, muy poco utilizado, se le aumenta el daño un 6%, mientras que su velocidad de ataque se reduce del 1,5 a 1,4 segundos. El mago de hielo es otro de los que harán algo más de daño, un 10% más para intentar equipararlo a sus dos ‘hermanos’. Además, su velocidad de ataque pasa de 1,5 a 1,7 segundos.

El último cambio anunciado es a los murciélagos, una carta muy poco utilizada desde su llegada. El cambio es simple, en vez de cuatro ahora serán cinco. Habrá que ver cómo los profesionales toman el rumbo con los nuevos cambios, pero esperemos que sea clave para que las cartas menos vistas empiecen a tener algo más de viabilidad en el meta.

Este es el resumen

balance-agosto

No hay comentarios

Dejar una respuesta