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Supercell ya avisó en referencia a su buque insignia Clash Royale que iban a cambiar su política de ajuste de balance, realizando ajustes mensuales el primer lunes de cada mes. El 4 de Junio se aplicará el primero de estos cambios y debéis estar muy atentos pues pueden cambiar nuestras decisiones con respecto a las futuras guerras de clan.

Qué cambios de balance nos esperan:

  • Duendes con lanza: Se ha aumentado su daño en un 34 %, su velocidad de ataque ha pasado de 1,2 a 1,7 segundos y su primer ataque es un poco más lento.
  • Choza de duendes: Se ha reducido su tiempo de vida de 60 a 50 segundos.
  • Megacaballero: Se ha aumentado el daño de salto y de generación en un 23 % y se ha reducido su daño de área en un 7,5 %.
  • Bárbaros: Su velocidad de ataque ha pasado de 1,5 a 1,4 segundos.
  • Ariete de batalla: Puede recibir un impacto del barril de bárbaro, del Tronco, etc.
  • Fantasma real: Tarda en volverse invisible 1,6 en lugar de 1,2 segundos.
  • Mago: Se ha aumentado el daño de área en un 2 % y el radio del daño de área en un 25 %.
  • Valquiria: Se ha aumentado su salud en un 7 % y su primer ataque es un poco más rápido.
  • Gólem de hielo: Se ha reducido su salud en un 5 %.

Lo primero que nos sorprende el el incremento del daño de los duendes con lanzas y el de Megacaballero por lo que puede ser una pareja ideal para atacar juntos. Aunque la velocidad de ataque de nuestros “amiguitos verdes” disminuya, seguirán siendo una buena cobertura para ataques aéreos.

El mago también mejora muy considerablemente, tanto en daño como en radio del daño de área. Vuelven a nerfear al Fantasma Real, un personaje que ha sufrido continuos ajustes desde su lanzamiento y van a intentar volver a introducir a la Valquiria en el meta aumentado su velocidad y su salud, pues estaba prácticamente olvidada por todos y casi se había dejado de ver en la arena.

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