Es Noticia
El Clash Royale de Etermax, los padres de Apalabrados y Pictionary

El Clash Royale de Etermax, los padres de Apalabrados y Pictionary

DMQ

Las alternativas de Clash Royale han dado pie a una multitud de juegos en vertical con la misma dinámica y el mismo estilo, pero más allá de las copias, son muchos los títulos que quieren popularizar el formato con un estilo propio y esa es la idea de Orbital 1, el último juego de los creadores de Apalabrados y Pictionary.

Aunque por su estilo no parecería que se adentrarían en un 1c1 con la idea de Clash Royale, la empresa argentina Etermax ha pasado de hacer videojuegos tan conocidos como Apalabrados, Pictionary o Preguntados a buscar el combate en una órbita espacial.

Orbital 1

Con el estilo de mejora de niveles en busca de planetas y competidores, se repite el modelo de multijugador con cartas en el que es la primera incursión de la empresa en el PvP de estrategia tras nueve años en la industria.

Con la idea de buscar nuevas audiencias y encontrar un nuevo título de masas, se plantean escenarios rotativos en los que vas potenciando tu flota intergaláctica hasta destrozar al enemigo, este es un buen ejemplo de gameplay:

https://www.youtube.com/watch?v=ogHUMC3Ae_g

En el tutorial se puede ver que a primera vista la idea cambia por completo la idea de Clash Royale, pero cuando observamos poco a poco la partida es lo mismo pero con una base en movimiento. Existen las mismas cartas de farmeo, de tanques y de dps, pero cambia el cómo se usan al tener un enemigo siempre móvil.
Este universo futurista lleva poco más de dos meses con actualizaciones y corrección de errores y ha sido finalmente en abril cuando Etermax ha querido lanzarlo gratuitamente en todo el mundo tanto en iOs como en Android.
Orbital 1
El tiempo dirá si el esfuerzo de Etermax por cambiar de dinámica y buscar el éxito en los juegos de estrategia funciona, adentrándose en un terreno hasta ahora desconocido para ellos después de los millones de jugadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando