Compartir

Supercell ha dado el paso definitivo para que Clash Royale entre de lleno en los eSports y ha presentado oficialmente el Crown Championship Global Series, el primer torneo oficial en el que se enfrentarán los mejores jugadores del mundo, un campeonato dividido en regiones que tendrá un millón de euros en premios.

La competición definitiva que muchos equipos y jugadores profesionales esperaban ya ha llegado. Clash Royale apuesta por los deportes electrónicos con un torneo al que cualquier jugador se podrá apuntar desde casa, eso sí, habrá que estar preparado para luchar contra miles de personas.

Con los clasificatorios ya iniciados en China, Japón y Corea, en los próximos días se pondrá en marcha los torneos en Europa, Norteamérica y Latinoamérica, regiones en las que podrás jugar entrando desde el propio juego mientras te registres en la web oficial del campeonato.

Como puede verse en la imagen inferior, los clasificatorios estarán divididos en las seis regiones ya adelantadas en el torneo de primavera, pero para otoño se incorporarán el sudeste asiático y otra región en la que entrarán todos los jugadores del resto del mundo. La consecuencia de ambos torneos será un Mundial en el que estarán los mejores de cada una de las regiones.

Mundial Clash Royale

 

¿Cómo serán los torneos?

Este Crown Championship de Clash Royale basado en regiones te dará varias oportunidades para que estés entre los mejores, pero será una misión suicida. Se jugará con reglas de torneo, por lo que el nivel de las cartas será el mismo.

El juego creará una cantidad altísima de torneos de mil personas a los que podrás apuntarte, pero solo los ganadores de esos torneos podrán acceder a la siguiente fase. Habrá muchos torneos y podrás jugar varios, pero solo pasarán los mejores.

Después de que cientos de miles de jugadores hayan comenzado a jugar (si no millones), comenzará la Fase 2, en la que se jugarán ocho brackets con 1024 personas cada uno. Con eliminación directa al perder una partida, solo quedarán ocho ganadores por cada una de las regiones participantes.

Campeonato de Coronas Clash Royale

En la tercera fase jugarán por cada región los ocho mejores en una pequeña competición en la que todos se enfrentarán entre ellos para ver quiénes son los seis mejores, por lo que solo dos se eliminarán. De ahí los seis mejores irán a la Gran Final de cada región, ya presencial, de donde saldrán los campeones de cada una de las regiones. En la imagen anterior se ven las fechas previstas para las competiciones, aunque Supercell no descarta que puedan cambiarse en los próximos días.

Con esta propuesta Supercell da el salto definitivo hacia los eSports con un prize pool gigantesco y en el que involucra a todos los jugadores de la comunidad, no solo a los profesionales. Además, el publisher ha anunciado que entrará de lleno en la competición, por lo que esperamos novedades interesantes de cada uno de los pasos de este Crown Championship.

1 Comentario

Dejar una respuesta