Compartir

Un día de pruebas para los cambios de balance no es ni mucho menos suficiente para saber cómo terminarán afectando al meta, pero lo que queda claro es que hay que acostumbrarse a ver menos a la Valquiria, el punto más signiticativo de cara al competitivo con la CRL y el inicio de la Copa.

El Clash Royale nacional vuelve con los 16 equipos que competirán por la primera Copa del videojuego de Supercell en la Liga de Videojuegos Profesional y hasta el próximo 15 de septiembre hay tiempo para las probaturas…es decir, para probar si la Valquiria sigue valiendo para todo tipo de mazos.

Hasta ahora y tras el último gran buff, la valquiria ha sido la carta que ha moldeado el meta de Clash Royale entrando en todo tipo de mazos, tanto Sabueso como logbait, PEKKA o miner control, sobre todo para frenar a los puercos, pero también porque funcionaba a la perfección como tanque con tanta vida. Veremos cómo le afecta perder velocidad de ataque.

El otro gran cambio que podría afectar a la salida de una carta es el de los zappies. El mecanismo de recarga cambia por completo la manera de atacar de la carta y, por ejemplo, ahora es mucho más débil ante tropas de spawn como bien se ve en el vídeo de Withzack en el caso de la horda de esbirros. Seguirá siendo fuerte, sobre todo ante los grandes tanques, pero ahora está más balanceada.

A partir de ahí es difícil que vaya a cambiar mucho más el meta con los cambios que se han producido. A pesar del nerf los puercos reales deben segur apareciendo como esa nueva win condition a pesar de atacar ahora algo más lentos, pero se benefician del nerf de la valquiria, por lo que seguirán teniendo mucha presencia.

Respecto al resto es dífícil conocer si los tipos de mazos cambiará en exceso, pero parece casi imposible que cartas como la bruja, los reclutas, el príncipe o el rayo entren de lleno con estos cambios.

La única duda es el cañón con ruedas, que debería verse algo menos al perder un 0,5 de rango, pero es que era una de las cartas más potentes del juego, es uno de las modificaciones más comprensibles de este ajuste de Supercell.

¿Y el barril de bárbaro?

Pues debe mantenerse enterrado, pero cabe la posibilidad de que en ciertas situaciones y con determinados bans aparezca como una carta más de ciclado ahora que solo costará 2 de elixir, pero en la comparación con el tronco sigue quedándose muy lejos y no deja de ser una carta muy circunstancial sin daño a la torre rival.

No hay comentarios

Dejar una respuesta