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Ilkka Paananen, CEO de Supercell, ha hablado sobre las dificultades que han pasado en la compañía. Desde sus negociaciones con los inversores chinos, hasta su gran competencia con Pokémon Go!

Pese a ser una de las desarrolladoras más importantes y caras en el panorama actual de los videojuegos móviles, Paananen comenta la frustración al ver que, pese ha realizar la mayor campaña de marketing desde la creación de la compañía con una campaña de anuncios de televisión programado en torno a los Juegos Olímpicos de Brasil, no vieron resultados: Cada cosa que probamos parecía ir mal“.

A esta situación alarmante se le sumó el dejar de figurar entre la aplicaciones que más beneficios obtenían con dos juegos de peso en el mercado como son Clash of ClansClash Royale, mientras que Niantic en pocos días se posicionaba en lo más alto gracias a Pokémon Go! Y es que, el título de Niantic provocó que la compañía reflejara en bolsa unos decepcionantes resultados durante todo el verano, poniendo en apuros a Supercell y obligándolos a escuchar las quejas de la comunidad, ofreciendo actualizaciones de sus títulos con mayor periodicidad: “Todas las empresas, incluyendo Supercell, tienen que encontrar nuevas maneras de conseguir nuevos usuarios” dijo KooPee Hiltunen, director de Neogames, asociación de la industria de los videojuegos de Finlandia.

A finales de septiembre, y tras realizar sus deberes, Supercell volvía a lo más alto con Clash Royale en el top y Clash of Clans en el cuarto puesto, dejando al fenómeno de Pokémon Go! en el sexto lugar de la lista.

Fuente: AppAnnie

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