Compartir

Tras una enorme actuación en la World Clash League donde caería en semifinales ante México, otra de las grandes favoritas, la selección española de Clash Royale volvería con fuerzas a una Copa Hispana donde de nuevo, ellos serían uno de los grandes rivales a batir.

A pesar de partir como gran favorito para muchos, España y El Salvador protagonizarían una enorme eliminatoria. Igualada desde el principio, con jugadas de infarto y en definitiva un gran espectáculo el que nos ofrecieron estas magníficas selecciones de Clash Royale en esta Copa Hispana.

La serie comenzó muy de cara para España, con una gran victoria de Malciade sobre Césarj54 por 2-0 que reventó la partida con un sorpresivo Montapuercos que muy pocos esperaban. Pero la ventaja en el marcador iba a durar poco pues Blady!, con una gran actuación, consiguió derrotar por 1-2 a Innerlol para poner el empate en el marcador global.

Nuevamente se pondría España por delante, y es que a pesar de que BMX13 se puso por delante en el set, Varik0 consiguió remontar la partida para darle la ventaja a la ClashRoyaleSE, una ventaja que de nuevo se esfumaría tras la tremenda partida entre Yeray_845YT y Chief Alex que finalmente se decantó del lado salvadoreño, poniendo el 2-2 en el marcador.

Por tercera vez, España tiraría del carro y una fantástica partida de Johacknel, donde dominó con solvencia a un gran Meme, puso de nuevo a España por delante tras una victoria por 2-0. Tras ello España tenía la ocasión de cerrar la eliminatoria, pero de nuevo tras una partida de infarto, Henrik venció por 1-2 a Luis, lo que provocaba la muerte súbita.

Malcaide y Blady!, los dos mejores de cada conjunto, serían los elegidos para repetir en esta prórroga, y para no cambiar mucho el guión hubo reparto de partidas tras las dos primeras. Tocaba entonces decidirlo todo en la última bala de la serie, la tercera partida de la prórroga. Fue entonces cuando tras un error miss click de Red_Comander, uno de los capitanes de España, aceptó por error la partida de Blady!, lo que le daba a priori la victoria a El Salvador.

El Salvador tenía en su mano pasar a la siguiente ronda, pero también tenían la opción de elegir rematch, según la normativa en estos casos: “En caso de que un jugador accidentalmente ingrese a un game que no le pertenece dependerá del capitán del equipo afectado (quien no cometió el error) si se juega o no un rematch“, lo que le daba a Fernes la postestad de elegir. Finalmente, y priorizando a sus jugadores y seguidores, y ejerciendo su total derecho de no aceptar rematch, se llegó a la conclusión de que esa última victoria sería para El Salvador, lo que le daba el pase a la siguiente ronda contra Colombia en esta Copa Hispana.

Red_Comander, apoyado en todo momento por sus compañeros, se lamentó públicamente de su error abandonando en ese momento la capitanía de la ClashRoyaleSE, un ejercicio que le honra como jugador y persona y que hace alarde del buen ambiente que debe reinar siempre en los deportes electrónicos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta