Compartir

Las diferentes perspectivas sobre un mismo tema facilitan la percepción del mismo y muestran una imagen mucho mas clara de lo que se tiene por delante y con los cientos de miles de jugadores de Clash Royale, la reciente Guerra de Clanes está dejando centenares de comentarios que arrojan el cómo ha sido recibido por los usuarios.

El ansiado cambio de balance se queda a un lado cuando hablamos de entretenimiento puro y aunque sobre el papel la Guerra de Clanes era un sustituto del Cofre del Clan, en el fondo es mucho más, es una renovación para recuperar a los jugadores que se habían alejado del juego y para proponer nuevos formatos que fomenten la jugabilidad.

Por eso hay que escarbar para encontrar hasta qué punto ha funcionado esta nueva actualización y desgranar los pros y contras de la Guerra de Clanes con todo lo que supone para que Clash Royale vuelva a recuperar a gran parte de su comunidad.

Pros

  • Mantiene vivo el clan a lo largo de toda la semana con un evento activo y no solo el fin de semana como anteriormente.
  • No te exige estar un fin de semana horas jugando para cumplir con un mínimo en tu clan, porque cualquiera puede tener un mal momento y no conseguir coronas por ganar.
  • Te permite probar hasta el infinito diferentes opciones de mazos y compartirlos con el clan para discutir cuál es el mejor, sin duda es la opción que más une y que hace más partícipe a todos para probar entre todos varias opciones en el día de la guerra.
  • Si eres de los que solo se mejoraban cinco cartas, esto te ayudará a abrir las miras para crear nuevos mazos, maxear más cartas y que te pruebes en otro tipo de opciones.

Contras

  • Debería haber más modos. Es cierto que para empezar no está mal y más que una situación contraria es una recomendación, porque con todas las variables que se han creado, la colección podría tener más modos.
  • La sensación generalizada es que jugar solo cuatro partidas decisivas se queda corto. Toda una actualización centrada en una guerra para solo jugar cuatro partidas cada dos días es breve, aunque siempre puedes entrenar con el mazo final antes de ir a la guerra.
  • Tu presencia en el clan ahora puede basarse solo en el rendimiento de una única partida, no por volcarte y participar diariamente, lo que lo hace más competitivo, exigente y pueda provocar una ruptura social con el grupo.

Es imposible que con una actualización tan amplia se puedan satisfacer a todos los usuarios y además recuperar a los que dejaron Clash Royale con el paso de los meses y ahora vuelven con las novedades, pero lo que sí parece claro es que la Guerra de Clanes ha sido un acierto con muchas opciones de mejora, por lo que habrá que estar atentos para comprobar cómo lo recibe la comunidad en su desarrollo.

1 Comentario

  1. La guerra de clanes es una puta mierda. Lo único real de este artículo es esto:.
    *Tu presencia en el clan ahora puede basarse solo en el rendimiento de una única partida, no por volcarte y participar diariamente, lo que lo hace más competitivo, exigente y pueda provocar una ruptura social con el grupo.

Dejar una respuesta