Es Noticia
Las cartas que no se usan en Clash Royale, hablan los profesionales

Las cartas que no se usan en Clash Royale, hablan los profesionales

DMQ

Si has avanzado lo suficiente en tu cuenta de Clash Royale y además sigues el competitivo, serás consciente de que hay varias cartas en el videojuego de Supercell que incluso tu cerebro ha podido olvidar a propósito, porque son varias las que apenas se dejan ver y de ello hemos querido hablar con varios profesionales.

Aunque los hechizos estén en horas bajas (y algunos son señalados), son muchas las cartas que entrenadores, team mangers y jugadores nos resaltan, algo que puede valernos para modificar algún que otro mazo, pero también para entender cómo funciona a nivel global el contexto profesional en la escena española e internacional.

El inconfundible Varik0 recupera una de las cartas iniciales del juego de Supercell y habla del bombardero: "es una carta que tiene counter fácil tanto en su campo (bola de fuego/veneno) como en el campo rival (caballero, ice golem, etc), sin posibilidad de splitearlo en dos, como por ejemplo puede hacerse con las arqueras. Además, con un simple tronco se la deja sin que pegue a tu torre, y tampoco pega al aire, muy difícil sacarle utilidad, aun con bans".

Algunos no pueden pensar solo en una carta, como es el caso de Antón 'Pasturias' Pastur, jugador de Penguins en la Superliga Orange: "Primero la valquiria, que no se usa porque es una carta que requiere menos skill que otras como caballero o golem de hielo que hacen una función parecida y la valquiria es más cara de elixir. Otra carta es el bombardero, su daño en área es brutal pero su vida es una basura... y eso marca la diferencia y el mago, básicamente porque hay otra carta llamada Verdugo que cuesta lo mismo, hace el mismo trabajo y es mejor pues tiene más vida".

Pasturias también menciona a la Torre bombardera: "Hace mucho daño en área pero vale demasiado elixir (5), para no hacer daño a aire. También se podría poner la furia, que en mi opinión se debería usar más para sorprender alguna vez pero no se usa" y precisamente esa es la carta que elige Guti Abusos, Team Manager de Giants Gaming: "es muy cara (5) para lo que ofrece, solo afecta a tropas terrestres. Su coste elevado hace que sea difícil de ciclar y aparte usarla supondría un gasto de elixir muy grande, ya que por ella sola no te pararía un push con un tanque o no la darías ciclado para parar montapuerco y en el caso de que sí, sería perdiendo elixir".

Por su parte Javi14, uno de los baluartes de KIYF, elige a una de las cartas con más daño en el juego: "Una de mis favoritas y más fuerte, pero a la vez con más cosas para ser frenado es Chispitas, para mí es una carta brutal con un daño increíble al igual que la salpicadura, pero en los últimos metas no se puede jugar debido a que hay muchas cartas que lo impiden como el mago eléctrico el zap guardias o zappies. Espero que Chispitas sufra otro buff en poco que no rompa la carta pero si que haga que entre en el meta".

Al hablar con Cristian 'KaNaRiOoo' Sánchez ,uno de los referentes del nuevo ASUS ROG Army, decide hablar de los Bárbaros de élite, para él la carta menos útil del juego: "Hace mucho sí se usaban bastante, incluso en la final del mundial hace mucho el partido decisivo en la final jugando Adrián Piedra, este los usó contra Marcel P., pero después del nerf le bajaron mucho la vida y el daño, por lo que para ser una carta que cuesta 6 de elixir (que es muy caro) se puede parar muy muy fácil. Por ese elixir tienes casi un pekka o un mega caballero, por lo que hoy en día no los vemos en ni un solo mazo. Yo creo que para que se usen otra vez los bajaría a 5 de elixir, creo que así se verán un poquito".

Otro de los profesionales con los que hemos querido hablar es Manuel 'PlayExperience' Martín, entrenador y manager del nuevo proyecto de Clash Royale de Nova eSports en España, Nova Lunaris. Él se centra en los hechizos: "a mi parecer la carta que menos se utiliza actualmente sería la Furia. La razón es simple: tiene un sustituto ideal que es el Leñador. El Leñador hace exactamente el mismo efecto que la Furia, solo que es una tropa que se puede utilizar tanto para defensa como para ataque. Al tener mucha más utilidad que la furia es obvio que no sale a la luz. Otra carta que no estamos viendo tanto actualmente es el Hielo. Pero no porque tenga sustituto, si no porque muchos de los mazos del meta se basan en limpiar oleadas de tu rival rápidamente, el Hielo no te sirve para nada si tu rival se libra de tus tropas. Las adaptaciones a las distintas situaciones han hecho del Hielo una carta de alto coste que es demasiado arriesgado de usar actualmente".

Yassine 'Feii' El Morabet, el joven de 17 años de Neverback Gaming, también se decanta por la furia: "es una carta que se ve muy poco, prácticamente nada en competitivo. Te ocupa un hueco en el mazo y muchas veces no le encuentras utilidad en ciertas partidas. Encima existiendo el leñador, que por dos gotas más de elixir te ofrece 1060 puntos de vida y 200 de daño con una velocidad de ataque de 0.7 segundos, añadéndole encima que te deja esa furia cuando muere, por lo que renta mucho más llevarlo antes que una furia".

Valquiria, Bombardero, Furia, Hielo, Torre Bombardera, Chispitas, Bárbaros de élite o mago son solo algunas de las mencionadas y aunque en ladder muchas se sigan viendo incluso más allá de las 4.400 coronas, en el meta actual parece bastante difícil verlas.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. jose

    hola gente buen día las otras cartas que son de baja calidad son los dragones esqueletos y la máquina voladora tienen poca vida útil un par de esbirros o mosquetera lo derriban, el trio de mosqueteras deberian mejorarlo es una buena carta, al principio funcionaba bien y ahora no, con respeto a chispitas al principio hacia muchisimo daño ahora tarda una banda, funciona bien con esqueleto gigante, o con golem

Cargando