Compartir

Ya está disponible la información del nuevo parche de equilibrio de Clash Royale, que se hará efectivo el día 24 de agosto. Los cambios afectan a un buen número de tropas y hechizos, un total de 14, incluyendo a varios legendarios.

Un ajuste posiblemente muy necesario en algunos puntos pero no en otros, que pretende rotar el uso de ciertas unidades o al menos equilibrar un poco más el juego. Sorprende el descenso de velocidad de ataque del Gigante noble (que pasa de 1,5 a 1,7 segundos), que estaba muy fuerte y que ahora han decidido nerfear ligeramente. La Princesa y el Mago de Hielo también han sido nerfeados. El radio del daño de área de la Princesa se ha reducido en un importante 25%, mientras que la vida del Mago de hielo se ha reducido en un 5%.

La descarga también ha sido tocada, al ser el hechizo más utilizado y fuerte del meta actual, reduciendo el tiempo de aturdimiento a 0,5 segundos (en vez de 1 segundo), y a cambio se ha reforzado a El Tronco disminuyendo su tiempo de despliegue en un 66% y aumentando su velocidad de desplazamiento en otro 66%. No se cumple así lo que se pensaba sobre su mejora con exactitud, aunque el efecto sea parecido al nerfear la descarga. Es cierto que era necesario mejorar a El Tronco por su condición de hechizo legendario, pero quizá no lo era tanto hacerlo a costa de empobrecer los efectos de la descarga (que es un hechizo común a disposición de un mayor número de jugadores).

Se ha mejorado también al Príncipe Oscuro, al Lanzarrocas, al Bebé Dragón, al PEKKA, al Gólem y al Leñador, con mejoras también muy necesarias, sobre todo las referentes a las unidades pesadas, que necesitan ser más poderosas para justificar su coste.

Por último, también se ha mejorado la Lápida, ajustando su velocidad de generación de esqueletos a 2,5 segundos (estaba a 2,9 segundos), un cambio que la convierte en una carta mucho más peligrosa en mazos choceros.

1 Comentario

Dejar una respuesta