Compartir
Cantera femenina Mad Lions de Clash Royale

MAD Lions apuesta fuerte por las jugadoras de Clash Royale en aras de ayudar a alcanzar la equidad en la escena profesional. Para ello ha estipulado una política de integración en su cantera que contará con un mínimo del 40% femenino.

El club madrileño es una de las referencias de la escena española desde su aparición hace un año. Su último éxito fue el ascenso a la Superliga Orange del título de Supercell tras una disputada fase de ascenso y aprovechando su participación en la máxima competición de nuestro país, ha decidido hacer oficial su plan para reforzar la figura de la jugadora profesional en sus equipos, reforzando las bases desde la cantera.

Hemos podido obtener algunas declaraciones oficiales de miembros del staff técnico que refutan esta política, tales como las de Marcos Eguillor, cofundador y CCO del equipo: “Desde MAD Lions E.C. queremos equilibrar la balanza de género y esta medida que hemos tomado con la cantera solo es el primer paso. Es importante desde nuestra posición favorecer esta integración en un sector como los eSports donde los seguidores son tanto chicos como chicas y contribuir a eliminar ciertos tópicos sociales“.

Otra declaración interesante sería la de Pedro Villa, técnico de la cantera, que afirma que “en la mayoría de disciplinas deportivas se realiza una distinción por sexo debido a las diferencias físicas entre hombres y mujeres. En los deportes electrónicos este dato no es nada relevante, por lo que la integración del sector femenino debería implementarse en cualquier equipo de gamers“.

En resumen: un nuevo paso de MAD Lions en su trayectoria profesional, un nuevo paso hacia la equidad en los eSports.

No hay comentarios

Dejar una respuesta