Compartir

La Bruja Nocturna ha llegado con demasiada fuerza a Clash Royale y los jugadores profesionales están de acuerdo en su gran mayoría en que pronto llegará un nerfeo, por lo que es el momento ideal de subir copas y destrozar en desafíos con alguno de los mazos que mejor funcionan con la última legendaria del videojuego de Supercell.

Con ataque volador y terrestre, con el apoyo de los murciélagos constante, la aparición final de cuatro murciélagos con la muerte de la Bruja y además un coste menor que el de la Bruja que ya conocíamos, esta Bruja Nocturna sin duda es la carta más de moda en el juego.

Actualmente puede ser una de las cartas más rotas del juego y de ahí que muchos la estén utilizando aprovechando el desconocimiento generalizado de los contrincantes, por lo que te dejamos los mejores mazos en los que la puedes llevar.

Golem y Bruja Nocturna

mazo Bruja Nocturna GolemSiempre cautos y empezando con el recolector, la primera fase se trata de aguantar elixir como siempre que llevamos mazo de golem. La bruja y el tornado se suelen valer en defensa y posteriormente el Golem con la Bruja por detrás es demasiado potente. La clave es aguantar bien el baby Dragon para aplicar el tornado justo en el río donde se encuentren las grandes batallas y ciclar lo más rápido posible el golem. El único counter que se le ha encontrado es el de Montapuercos con Rayo, sobre todo si llevan también verdugo.

Mago Eléctrico > MegaEsbirro

mazo Bruja Nocturna

El mazo está tan OP que tenemos que forzarte a que lo pruebes, aunque sea de diferente manera. Una de las variantes más utilizadas es intercambiar el megaesbirro por el mago eléctrico, un gasto algo mayor de elixir que puede valerte para matar a todos esos murciélagos rivales que tengas enfrente. ¿Por qué? Porque en muchas ocasiones verás cómo te enfrentas a este mismo mazo si luchas contra otro amante de la Bruja Oscura, porque es el más usado ahora mismo. Otra variante es la inclusión del Tronco en vez del Tornado, pero ya depende de cómo quieras afrontar las defensas.

Veneno como entrante

mazo Bruja Nocturna

Salir de los mazos de Bruja Nocturna sin el Golem es complicado, pero una de las opciones es volver al Veneno con Cementerio. La idea de este mazo es ciclar algo más rápido y tener más variantes a la hora de tomar decisiones y ser muy ofensivo. La clave en el push es que el Verdugo aguanta el más que posible Rayo rival, por lo que una vez sufras el ataque puedes aprovechar para tomar ventaja habiéndolo tirado con antelación. Importante, iniciar siempre que se pueda con la Bruja desde atrás.

Gigante como novedad

mazo Bruja Nocturna

La idea de mazo es muy similar a la inicial, pero con el Gigante en vez del Golem para ciclar mucho más rápido y darle más importancia al Baby Dragon y a la Bruja Nocturna. Si hacemos buenas defensas y tiramos el recolector de inicio, incluso podremos defender con la propia Bruja Nocturna y aprovecharla para atacar, siempre pendientes del Rayo rival, que la mataría. Este último caso es el que acompañamos con el vídeo superior con Varik0, jugador de Team Queso.

2 Comentarios

Dejar una respuesta