Es Noticia
Los mazos profesionales del nuevo meta de Clash Royale

Los mazos profesionales del nuevo meta de Clash Royale

DMQ

Con solo unos días desde la llegada del nuevo parche, la competición oficial de Clash Royale todavía sigue buscando cuáles son los mejores mazos tras las últimas modificaciones y en el panorama nacional hemos visto una gran variedad durante la tercera jornada de la Superliga Orange.

El PEKKA es sin duda una de las cartas más valoradas en este nuevo meta, con una presencia global en la que acompaña a varios tipos de mazos, aunque destaca el PEKKA control. También hay mucha presencia de bridge spam debido a la fuerza que tiene ahora el Caballero Oscuro, mientras que el Zap Bait se ha visto afectado, al igual que los mazos que tenían al Mecagaballero.

Obviamente tenemos que tener en cuenta que al hacer el repaso de una liga profesional como la SLO, con bans en cada set y preparación concreta para rivales, se modifica la base inicial del meta, pero aún así es una muestra perfecta de todas las opciones con la que podemos configurar nuestro propio mazo.

La presencia de los príncipes (a veces juntos) es de lo más llamativo en este nuevo meta, una combinación perfecta para limpiar área y focalizar tanques en dos cartas con mucha vida y que aguantan bastante, por lo que contrarrestan la presencia de hechizos enemigos. También hay mucha presencia del minero control y del Trío de Mosqueteras, dos mazos muy repetidos a lo largo del tiempo.

A la espera de que llegue el Arquero Mágico a principios de marzo (ya que ahora está disponible al poderse conseguir solamente mediante desafíos), estos son los mazos que hemos recopilado tras el último cambio de balance en Clash Royale:

Loupanji (Arctic Gaming)

Mantiene la Choza como base indiscutible en su estilo de juego y plantea el PEKKA como solución a todo, mientras la fuerza de sus ataques serán el minero+veneno.

loupanji mazo choza

DWP7 (KIYF eSports)

Es un claro ejemplo de bridge spam con Ariete y Príncipe Oscuro con el control del PEKKA y del veneno.

dwp7

Peke (Arctic Gaming)

Otra variante de bridge spam con Bandida y Fantasma Real, aunque con el control del minero como punto fundamental para manejar las partiads.

peke Arctic Gaming

Inttox (Penguins)

El Lavaloon nunca pasa de moda y en esta tercera jornada se ha visto con frecuencia uno de los mazos aéreos más potentes del juego, en este caso con lápida como punto defensivo.

Inttox Penguins

KaNaRiOoo (ASUS ROG Army) 

Antes hicimos referencia al cambio del meta y este mazo es un ejemplo perfecto, con la presencia de los dos príncipes y el tornado como elemento de control.

Doble príncipe Clash Royale

Miguelinho (ASUS ROG Army)

El Cementerio+veneno también sigue con fuerza, en este caso en un mazo de ciclado muy rápido con la presencia de la choza, un chip damage en toda regla.

Miguelinho Clash Royale

Pedre (Penguins)

Bien podría analizarse el sorprendente mazo de Pedre con un Beatdown, pero la verdad es que parecía un acto de rebeldía conforme empezaba a sacar cartas, aunque finalmente este experimento con ejército de esqueletos y Chispitas le valió para ganar el partido con el que lo jugó en la SLO.

pedre Chispitas Penguins Clash Royale

The Joker (Penguins)

Este sí es un BeatDown por excelencia, de los que se han visto en muchas ocasiones, potenciado con el leñador y con la choza como recurso.

The Joker Bit Down SLO

Yeray (Giants Gaming)

Montapuercos y nada más. Yeray fue uno de los que apostó por el montapuercos en un mazo muy rápido.

yeray

zTeemper (Giants Gaming)

El minero control fue de los mazos más repetidos en la jornada con el nuevo meta, en este caso zTeemper utilizó un mazo de ciclado rápido en el que incluyó al Cazador como recurso defensivo.

zteemper

Feii (Neverback)

Si ya resaltamos anteriormente el Bridge Spam, en este caso Feii lo lleva al extremo con Príncipe Oscuro, Bandida y Ariete.

feii

Soking (Team Queso)

Uno de los mazos más inesperados de la jornada fue el de Soking, que se sacó un Golem con Trío de Mosqueteras junto a la Curación, otra de tantas opciones entre barajas pesadas.

soking

Al final todas estas propuestas dependen de las cartas que tengas y del estilo, pero hay una reflexión sobre el meta actual que desde el panorama competitivo se empieza a mover, en este caso la pone en pie el entrenador de ASUS ROG Army, Cristiano, que deja entrever la poca presencia de matchups neutros. Se abre el debate.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando