Compartir

La Liga de Videojuegos Profesional está dispuesta a revolucionar el panorama internacional de Clash Royale y para ello se ha hecho cargo de la organización del Mundial de selecciones del videojuego de Supercell, un torneo que ahora tomará el nombre de Nations Cup y en el que se enfrentarán durante el verano hasta más de 50 países.

El proyecto que llevaron a lo más alto del competitivo por selecciones tanto Víctor ‘Kojisan’ Behm como Manuel ‘Kmanu88’ Terrones pasa ahora a manos de la LVP con ellos al frente para dar un salto profesional gigantesco, completando un prize pool que como mínimo tendrá 20 mil euros a repartir.

La Nations Cup contará con más de 50 selecciones que lucharán por ser la mejor en el videojuego de Supercell entre mayo y agosto, donde se harán retransmisiones en diferentes idiomas hasta la fase final, que se jugará en España de manera presencial.

Reglas y Clasificatorios

El sistema de partidos tendrá 7 juegos y cada juego será al mejor de 3. Ahí entra la habilidad del jugador, que individualmente jugará un único juego completo, teniendo la posibilidad de banear una carta al inicio del enfrentamiento. Si el partido llega a empate a 3, los capitanes serán los que elegirán al jugador que dispute el juego definitivo.

La primera fase de la competición se jugará entre mayo y junio, una fase previa en la que participarán todas las selecciones divididas por regiones y que dará paso a las 32 mejores, que se clasificarán para la siguiente ronda: la fase de grupos.

La fase de grupos se jugará en junio con las 32 selecciones divididas en ocho grupos y los dos mejores de cada grupo pasará a los octavos de final, que se jugará también de manera online en el mes de julio junto a los cuartos de final.

Las semifinales y la final serán el postre de la Nations Cup y se jugará de manera presencial en España durante el mes de agosto, aunque todavía no hay sede confirmada. En el torneo solo podrán competir jugadores mayores de 16 años y el mes de abril es el elegido para que los capitanes de las selecciones realicen las convocatorias para las primeras citas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta