Es Noticia
Phoenix eSports se desvincula de Team Heretics en Clash Royale

Phoenix eSports se desvincula de Team Heretics en Clash Royale

DMQ

Hoy vuelve a ser un día triste en los eSports, y más concretamente en la escena internacional de Clash Royale. El título de Supercell continúa expandiéndose y creciendo a un ritmo desorbitado, y el tiempo provocó que numerosas organizaciones, incluyendo la propia Liga de Videojuegos Profesional, pusiera los ojos en el título creando una Superliga Orange de Clash Royale. Uno de estas organizaciones fue la aclamada Team Heretics, con gran bagaje en la escena española, que absorbió al clan Phoenix eSports, una unión que hoy llega a su fin.

Fue una gran unión pues el proyecto de Phoenix eSports abarcaba una plantilla española y otra latinoamericana, para las diferentes competiciones. Pero los lazos se han roto, y no de manera cordial, según han podido explicar tres implicados de Phoenix: RedComander (Mánager general), Ichidan (Director técnico) y el youtuber KoyisanYT (Influencer). Estos dos últimos hablaron en el canal para dar su versión de los hechos.

"Ayer lunes, uno de los dueños se puso en contacto conmigo para explicarme que ya no querían contar con la parte de LATAM, y que en España solo un par de entrenadores, un analista y siete jugadores, pues las miras estaban únicamente puestas en, al parecer, la Superliga Orange", comenzaba a explicar Ichidan. "Todo esto me lo callé, pues debíamos jugar contra Nova, actual campeón del mundo, en la RPL América. Tras la alegría de la victoria (0-2) me quedé charlando con la división hasta las seis de la mañana para explicarles que nos quedábamos sin nada. Ellos me comentaron que se pusieron en contacto en privado con ellos desde hace varios días para formar esa plantilla de siete jugadores", continúa.

Estos presuntos actos han llevado a los máximos responsables de Phoenix a tomar la decisión de desvincularse de Team Heretics, aunque algunos jugadores (como AleXX, Alexsjf y Malcaide) con contratos ya firmados, permanecerán por ahora en Heretics. Sin embargo toda la división latinoamericana volverá a formar parte exclusivamente de Phoenix eSports con la que seguirán compitiendo en la RPL.

[ACTUALIZACIÓN 19 julio] Tras la polémica surgida en el día de ayer, Team Heretics ha lanzado un comunicado para anunciar su nueva plantilla que competirá de manera exclusivamente nacional. A los nombres de AleXX, Alexsjf y Malcaide se suman Suarez, Chief J, Feii, Eise, Daniel 1 97 y xPedro15, que continuarán en Heretics, contando además con Jonathan 'TaTaN' Tolosa en labores técnicas.

"Tras dos meses de experiencia con nuestro equipo, hoy tomamos una difícil decisión. Pensamos firmemente que, para el desarrollo profesional de los jugadores, es clave concentrar esfuerzos y reducir los equipos para asegurar un correcto avance deportivo. [...] Estamos convencidos de que pasar de una estructura de más de cincuenta personas a una de once generará polémica, pero pensamos que es la mejor decisión posible para el desarrollo deportivo del equipo, su desarrollo profesional y la comunidad en general", reza el comunicado de Team Heretics.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando