Compartir

La selección española de Clash Royale ha comenzado a preparar su participación en la segunda edición de los Worlds. Después de un buen papel en la primera edición, en esta ocasión quieren mejorar los resultados obtenidos anteriormente y llegar lo más alto posible e incluso dar la sorpresa de convertirse en campeones.

Para ello, han elegido a los mejores jugadores de todo el panorama nacional con el siguiente criterio: Ocho de los jugadores han sido elegidos por selección de sus capitanes mientras que los otros siete salen de un torneo clasificatorio con sistema suizo. Una vez que el clasificatorio ha terminado, la convocatoria definitiva ha quedado compuesta de la siguiente manera: Malcaide, zTeemper, eldestructor96, Soking, Cuchicuu, Yeray845_YT, Naginata, Innerlol, Miguelinho, Shir, Kanaarioo, JJJLLL, LuisitoTQ, Fei, The Joker.

Desde la redacción de eSports el Desmarque hemos hablado con Guti Abusos, uno de los capitanes de la selección, para que nos cuente sus impresiones de primera mano y las aspiraciones de este grupo. En cuanto a la selección de los integrantes ha querido destacar la importancia de la incorporación de miembros que no sean jugadores sino que cumplan otras funciones: “Sobre todo ha cambiado el método de selección, esta vez ha sido mucho más plural y con oportunidades a la gente de la comunidad y lo más importante, la entrada de 4 personas que su principal labor será el scout/análisis y coaching.”

El capitán se ha mostrado ambicioso y confiado de cara al papel de la selección española en esta edición de los Worlds: “Aspiramos a quedar en el top4, pienso que tenemos el potencial“. Además, ha querido destacar a varios jugadores no tan conocidos que podrían ser fundamentales en la selección: “Pienso que Naginata, The Joker y Fei pueden dar la sorpresa”.

Uno de los aspectos más curiosos es que, a pesar de que se trata de un juego individual, los Worlds es un torneo que se disputa en equipo, una dificultad añadida que Guti Abusos espera poder solucionar: “Insistimos mucho en las scrims, ahí trabajamos la cooperación, cohesión y sobretodo tener un ambiente excelente. Debatimos juntos los errores, los bans, posibles mazos rivales…”.

Para terminar ha querido resaltar la importación que puede tener sobre el meta la última actualización de Clash Royale: “El cambio de meta afectara muchísimo, es quizá el cambio más drástico que haya hecho Supercell. Había mucho jugador que estaba destacando en este meta de spam que para mí no requería de mucha habilidad entonces sí, afectara. Nosotros trabajaremos para adaptarnos lo más rápido posible. De todos modos contamos con jugadores que llevan en la elite desde hace mucho y han jugado muchas metas así que no deberíamos tener mayor problema”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta