Es Noticia
TaTaN, entrenador de la ClashRoyaleSE: "Tenemos potencial para llegar lejos"

TaTaN, entrenador de la ClashRoyaleSE: "Tenemos potencial para llegar lejos"

DMQ

En el entorno competitivo del Mundial de Clash Royale y tras la primera victoria de la selección española, quisimos acercarnos a la preparación de la Roja y a los secretos que hay detrás de las partidas, para lo que nos acercamos a charlar con Jonathan 'TaTaN', entrenador de Muklash eSports y a su vez de la ClashRoyaleSE.

Proveniente del mundo de los deportes electrónicos desde Guild Wars (donde conoció a gente como Babeta, Exterminare o Lafu), TaTaN lideraba uno de los mejores clanes de Dota coincidiendo con jugadores como Araneae, con el que empezó en League of Legends antes de continuar en Heroes of the Storm. En el juego de Blizzard llegó a estar entre los clubes de referencia en España junto a Doky, Bardina o Koter y en el último año ha virado hacia Clash Royale.

Jonathan se enorgullece de poder decir que fue de los pioneros en embarcarse como entrenador de Clash Royale cuando salió el juego, "el primero en la comunidad española. En Muklash fuimos el primer clan en pasar a eSports hace cinco meses y nuestro mayor orgullo es el servir como faro de guía. Shiki y yo compartimos capitanía y hacemos tareas de manager y yo soy el entrenador".

A los mandos de la selección española lo acompañan Shiki, Fuyur, Guti Abusos y Red Comander, aunque es el propio TaTan el que plantea la alineación: "por conocimiento he abarcado las funciones de coach. En Muklash se tienen más en cuenta mis propuestas, pero en la selección propongo lo que pueden jugar y todo se decide entre todos, aunque cada uno es de su padre y de su madre".

"mi función es adivinar los mazos rivales"

En las reglas del Mundial no hay baneos de cartas, por lo que se pierde un poco la función del entrenador en el intento de countear mazos, aún así TaTaN define su estilo a la hora de trabajar in game: "Aunque no se hace trabajo tanto de entrenamiento, mi función es adivinar los mazos rivales, en ese minuto previo a la partida suelo pedir silencio, pienso un poco y le propongo una serie de decks ventajosos a nuestro jugador y lo hablamos, pero es una lotería, no puedes hacer estrategia de drafteo con este estilo".

La convincente victoria ante Suiza en el primer partido del Mundial vale como prueba de fuego para que la ClashRoyaleSE esté totalmente preparada para lo que está por llegar, una competición mucha más potente que la anterior. "En el primer Mundial había muchas selecciones que no dieron su mejor nivel. Nosotros, Islas Vírgenes o México estuvimos muy bien y a partir de la Copa Hispana se vio como los equipos empezaron a creerse que se lo tenían que trabajar. China es una potencia, se ha reforzado México, EEUU también está muy fuerte...pero creo que tenemos potencial para llegar lejos, si no no estaría aquí, soy ganador. La clave siempre es el respeto al rival, porque si no el rival puede ser tú mismo".

En el encuentro ante Suiza "hemos tenido partidos bastante favorables por la elección de mazos y en alguno en contra se ha decidido por talento", aunque sí se ha podido comprobar como pasa en otras competiciones desde su salida que la Curación está empezando a tener un papel protagonista. TaTaN nos cuenta que "en Muklash cuando sale una carta nueva le dedicamos 1 o dos días de entrenamiento a cosas locas donde puede ser viable esa carta. Ya hemos visto suficientes campeonatos donde el trío de mosqueteras con curación es super fuerte y si lo ves hay que plantearse cómo usar los hechizos. Me gusta la carta por el factor sorpresa y la capacidad de baitear, pero no está OP, es una herramienta".

El sentimiento de unión de la Roja se ve enlas palabras de TaTaN al hablar del grupo y de la planificación de cara a los partidos: "Cuando juega la selección hay veces que sí coincide con otras competiciones y le damos prioridad, esta vez tenemos un roster de 15 en el que juegan 9 y tenemos esta flexibilidad. Confiamos en todos, diariamente nos centramos en la selección y los capitanes siempre estamos pendientes, nos hace una ilusión".

"me veo identificado con la selección de baloncesto"

Charlando con TaTaN lo que sí queda bien reflejado es la ambición y el buen ambiente de la ClashRoyaleSE, un reflejo que el entrenador se lleva al baloncesto: "me veo identificado con la selección española de baloncesto, lo importante es el buen rollo, no se focaliza cuando uno pierde y eso es la clave, así es muy fácil trabajar y sacar buenos resultados".

Solo queda desearle a la Roja de Clash Royale la mejor de las suertes en el resto de la fase de grupos y por ende, en el resto del Mundial, donde seguiremos todos los pasos desde ElDesmarque para tener informados a los amantes del videojuego y de la escena española e internacional.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando