Compartir

El domingo 28 de mayo volvió a ser un día histórico para Team Queso, que volvió a sumar un nuevo título proclamándose campeón de Europa en la segunda edición de la Royale Premier League venciendo a Millenium en la final. Team Queso supera así sus últimos registros que le llevaron a conseguir un fantástico 3er puesto en la RLP de marzo, venciendo también a Milenium tras caer en semifinales. Ahora el próximo reto será Intercontinental contra campeón de Norteamérica, en la que se jugarán los 1.000$ destinados al torneo.

A pesar de comenzar con derrota en la Fase de Grupos, Team Queso se rehízo y acabó cuajando un espectacular torneo pasando por encima del resto de sus rivales. Challenger Z les puso las cosas difíciles, pero la victoria primero frente a Giants y más tarde contra Athanatos les daba la segunda plaza del Grupo y el billete a los playoffs. Su segunda plaza les enfrentaría en cuartos a SnowUnion, que terminó primero en el grupo de Millenium mientras que otro clan como Muklash Army también pasaba como primero de su grupo.

Muklash y Queso lograban dos claras victorias frente a Smiley EU y SnowUnion respectivamente, ambos por 2-0. Eso les llevaba a ambos a semifinales aunque en distintos lados del cuadro, y muchos comenzaban a ver una posible final española en la RPL europea. Finalmente no fue así y Muklash caía por 2-1 frente a Millenium, mientras que Team Queso volvía a derrotar por 2-0 a su rival, en este caso Alpha eSports, consigueindo su billete para la final.

TEAM QUESO 2MILLENIUM 1

El duelo lo comenzó el enfrentamiento entre Cuchi cuu y MegaBaBoouu, el primero del primer set en este mejor de tres. El jugador del conjunto francés comenzó imponiéndose con su Gólem para poner el 0-1, más tarde iGz Wekoh hacía lo propio frente a Soking poniendo muy de cara el set para Millenium. Surgical recortaba distancias destrozando a Macdoy y Colton empataba aprovechando los errores en defensa de MaxLaMenace. Un especialista en partidos decisivos como Varik0 sería el encargado de cerrar el set frente a GregEmpire. Ambos se lanzaban con mazos de Gólem lo que provocaba intercambios de daño, pero el gran estado de forma de Varik0 terminaba cuajando la remontada y Team Queso terminaba llevándose el primer set.

Millenium decidió no banear carta (en su derecho de perdedor), y repetían quinteto para el segundo set a excepción de la entrada de HoX_UGS por GregEmpire. Mientras, Team Queso se lanzaba con cinco jugadores diferentes con la esperanza de sorprender y cerrar la final. MegaBaboouu volvió a ponerse por delante, en este caso frente a un gran Anthony, y Mikjail empataba superando a iGz Wekoh. Ese sería la única victoria del conjunto español pues Macdoy y MaxLaMenace superaban respectivamente a RomK7 y Mthja, lo que dejaba sin jugar a Luis. Millenium ponía así el 1-1 en sets y todo se decidiría en el tercero.

Queso baneaba la Curación para el set decisivo (un ban que afecta a ambos equipos en todos los enfrentamientos restantes). HoX, que también se había quedado sin jugar en el set anterior, sucumbió frente a Surgical Goblin que con un gran uso del Tornado activaba su torre del rey al inicio de la partida, anulando el cementerio rival. Colton salía a escena y remontando una gran partida frente a Wekoh, castigándole muchísimo con el Verdugo, ponía el 2-0 para Queso. MegaBaboouu recortaría distancias llevándose de nuevo su encuentro en una apasionante partida frente a Soking.

Con el 2-1 en el tercer set. RomK7 y MaxLaMenace disputarían el que a la postre sería la última partida de la final. Ambos contendientes se esperaron al último minuto para comenzar a lanzar tropas. El francés comenzó con ventaja pero el ciclado rápido de Rom le permitía jugar con su rival al despiste. En una última gran ofensiva caía la torre de Max y Team Queso se hacía con la victoria frente a Millenium proclamándose campeones de la Royale Premier League europea.

No hay comentarios

Dejar una respuesta