Compartir

La actualización más ambiciosa de la historia de Clash Royale llega con un modo revolucionario que pretende cambiar la manera de entender el videojuego, algo que Supercell ha implementado sobre todo con el modo Touchdown, un enfrentamiento 2v2 en el que queremos dar algunas claves para triunfar.

Si has pasado ya por la nueva ‘arena’ del touchdown y has pisado el césped, habrás comprobado que muchas de las cartas que antes creías inservibles ahora tienen una función más que importante en este modo y ahí vamos a profundizar.

Edificios, obligatorios

La amplitud del mapa hace que el rango de ataque sea fundamental. Eso, unida a la necesidad de tener al menos un edificio por bando, hace de cartas como la ballesta o el mortero opciones muy buenas para la batalla.

Los hechizos pasan desapercibidos

Los hechizos pasan a un segundo plano en este modo debido a que será más complicado unificar tropas rivales, pero sí es cierto que algunos podrán seguir siendo efectivos. El tornado, el veneno o la curación pueden ser muy efectivos, pero solo si se usan con inteligencia.

La combinación de curación con montapuercos o globo, dos de las cartas más veloces del juego, puede darte alguna victoria, aunque una vez uses el combo, será difícil repetirlo, así que guárdalo como última opción.

Elige tanques…y aprende a eliminarlos

Le medición del elixir en partida es fundamental, sobre todo si tienes pensado activar cartas como el Golem o el Sabueso de Lava. Son cartas que pueden funcionar con facilidad, tanto para atraer tropas enemigas y atacar por otro flanco como para intentar llegar al final.

Si quieres frenarlas cartas como el mago eléctrico, el mini P.E.K.K.A, el leñador o la bruja nocturna son muy efectivas, pero siempre tienes que buscar un complemento perfecto con algo más de rango, como la princesa.

La princesa

La mejor carta para Touchdown tiene sangre azul, si nos ponemos delicados incluso el lanzadardos. El rango lo es todo en un mapa tan amplio en el que hay tantas opciones para atacar y defender, por lo que ambas son soluciones baratas y muy efectivas para defender en zona.

¿Juegas solo o acompañado?

Si no tienes comunicación con tu compañero de batalla, lo mejor es que tires de cartas como montapuercos o globo, las cartas más poderosas del modo. Incluso el espejo puede ser muy efectivo si eres capaz de aguantarlo pasa combinarlo con alguna de las cartas anteriores. Quizás el ariete de batalla sea otra opción, pero con algo más de riesgo.

Eso sí, si juegas acompañado y te puedes comunicar con tu socio, aprovecha y tira de cartas más llevaderas en defensa para luego establecer un gran contraataque, como el mago, el verdugo o el bolero.

Las chozas, duda obligada

Hay varias opciones que pueden marcar la partida para bien o para mal y la utilización de las chozas es una. Si apuestas por choza de duendes o de bárbaros el rival tendrá que defenderse exclusivamente con tropas, aquí no hay torre que te salve la vida, por lo que debes ponerlas en marcha si piensas empezar defendiendo para construir poco a poco un ataque una vez empieces a tener una buena mano.

Teniendo todo esto en cuenta con la llegada del nuevo modo, de la actualización con chispitas como protagonista y de las misiones, es posible que quieras darle más horas que nunca a Clash Royale, más aún sabiendo que el desafío tiene pocas horas por delante y que hay muchos beneficios posibles.

No hay comentarios

Dejar una respuesta