Compartir

El pasado fin de semana se celebró la Copa del Rey de Clash Royale en Youtube Gaming, un evento que consiguió un buen público llegando a competir directamente, incluso  a superar, a la retransmisión de la temporada 2 de la NA ECS en Twitch.

Youtube Gaming lleva un año abierto como servicio, pero es en el mundo de los eSports donde más está creciendo, en competencia directa con Twitch, en ciertas regiones. Un ejemplo es la escena brasileña de League of Legends, aunque es una excepción a la norma.

Ahora en cambio, parece que ha encontrado su verdadero filón. El torneo exclusivo de Clash Royale no consiguió desbancar a otras retransmisiones de Twitch, que sigue fuerte como principal plataforma de streaming, pero desde luego si está empezando a perder terreno.

El canal de FaceIT ECS, que en el momento de jugarse la Copa del Rey retransmitía una revancha entre C9 y SK Gaming, bajó a los 30.000 espectadores frente a los 38.000 de Clash Royale que mantuvo toda la tarde. Cuando ambos eventos acabaron, la copa del rey se quedó con un pico de 46.000 espectadores y faceIT con 33.000.

Cifras muy representativas de lo que puede ocurrir si Youtube explora y mejora su incursión en los eSports y en Clash Royale en particular. Todavía tiene que encontrar su público, y muchos torneos siguen haciéndolo mejor que el juego de móviles de Supercell, pero queda claro que hay un interesante potencial en esta asociación.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta