Compartir

El Grupo Mediático de eSports Australiano (AEMG) ha anunciado el lanzamiento de una liga femenina de Counter Strike bajo las siglas WPGI, cuyo comienzo está previsto para el día 22 de enero con continuidad hasta el mes de marzo.

Las finales, que serán presenciales, tendrán lugar el día 5 de marzo, dentro de una liga en la que participarán seis equipos inaugurales compuestos por mujeres profesionales de CS:GO.

El evento tendrá un montante de premio final de 10.000 dólares, siendo la primera liga australiana que incluye el pago a jugadores dentro de ese montante de premios. Los objetivos de la liga son el desarrollo de las carreras profesionales de las jugadoras, para ofrecer un mayor número de oportunidades, el crecimiento de la diversidad y promover el avance de las jugadores dentro de la creciente industria de los eSports.

Queremos dar las gracias a todos los equipos y a sus jugadoras por su cooperación con la AEMG en el desarrollo de la WPGI y aceptar la competición exclusiva para mujeres en Oceanía. Este apoyo es vital para el ecosistema de eSports y permitirá a la liga invertir a largo plazo en un mayor número de oportunidades para jugadores y miembros de la comunidad, asistencia legal y el trabajo común en la construcción de un futuro para las jugadores profesionales“, anuncia la AEMG oficialmente.

También han hablado de la colaboración con Women in Games International, un grupo que comparte metas similares para mejorar las condiciones de las carreras profesionales de las jugadoras.

La semana que viene se anunciará información adicional sobre compañías comerciales que colaboran en la liga y más datos sobre los participantes. A continuación ofrecemos la lista de esos seis equipos inaugurales para la WPGI, todos ellos autóctonos de Australia:

Athletico
Mythix
Ravens
Dark Sided
Incept
Corvidae

No hay comentarios

Dejar una respuesta