Compartir

Muchos de los gurús de los vídeo juegos piensan que la siguiente generación de consolas y de títulos potenciarán la realidad virtual. La bajada de precios de las gafas y el aumento de potencia de las consolas y PC permite imaginar todo un mundo de posibilidades y el YouTuber Crowbcat ha querido mostrar como sería CS:GO si se jugara en realidad virtual.

El vídeo se ha realizado utilizando el juego Pavlov VR con un mod que permite jugar con las armas del Counter-Strike: Global Offensive y alguno de los mapas más populares y el resultado sorprende en algunas cosas pero deja ver que queda mucho que caminar en otras.

Nos ha encantado

Como positivo tenemos que remarcar el dinamismo y realismo que proporciona. Pasarse el arma de una mano a otra, inclinarse en las esquinas, cambiar el cargador manualmente y la posibilidad de tener rifle en una mano y en la otra una pistola o recoger las granadas del suelo y devolvérselas al enemigo puntos fuertes que mejorarían el juego.

Hay que destacar del vídeo dos detalles de realismo que nos han encantado. Al hacer un no-scope con la AWP, el arma cae al suelo por el retroceso y tienes que agacharte para recogerla. Por otra parte las Berettas dobles tendrían sentido real en el juego pues se podría disparar a dos blancos en posiciones distintas.

Falta por mejorar

Como principal punto negativo, el juego se vuelve tremendamente lento y pesado y no fluye en absoluto. Cierto es que no sabemos en que ordenador se grabó ni tampoco el motor del juego puede rivalizar con el Source, pero sabemos que los juegos de VR aun no han conseguido el dinamismo necesario para hacernos vibrar como los juegos tradicionales lo hacen hasta ahora.

De todas formas al ver el vídeo no podemos dejar de imaginar como serían esas competiciones presenciales si se jugaran en realidad virtual.  Estaríamos hablando de 10 jugadores situados en podiums apuntando y esquivando balas con sus propios cuerpos y sólo de imaginarlo se nos pone la carne de gallina. El espectáculo que se ofrecería sería increíble y contribuiría a fortalecer la imagen de los eSports como deporte con letras mayusculas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta