Compartir

Entre los pasados 8 y 9 de noviembre tuvieron lugar los partidos clasificatorios al Americas Minor. El torneo invitó a cuatro clubes y dejó abierto un clasificatorio para ocupar las otras cuatro plazas. En él participaron más de 500 equipos y finalmente fueron Selfless, Splyce, pAIN y Muffin Lighnting los que consiguieron llegar a las fases finales del clasificatorio. Allí se iban a enfrentar a los invitados Cloud9, Team Solo Mid, Immortals y Echo Fox, que consiguieron las dos plazas de cada grupo, lo que les da acceso al Americas Minor.

Cloud9 y Echo Fox pasaron como primeros de grupos tras conceder muy pocas oportunidades y ganar ambos encuentros. Sin embargo TSM tuvo que recurrir a un tercer partido tras caer precisamente contra Cloud9, pero no tuvo dificultades al vencer con solvencia a Selfless y pAIN. Immortals sufrió un destino parecido al de TSM pero pasándolo bastante peor hasta el punto de casi quedarse fuera del torneo. En su primer partido perdió contra Muffin Lightning, venciendo en el segundo a Splyce con relativa tranquilidad. En el partido decisivo Muffin Lightning volvería a ser su rival pero esta vez si conseguiría vencerles para colocarse como segundo de su grupo y conseguir la clasificación.

Los cuatro equipos competirán en el Americas Minor donde se repartirán 50.000 dólares y donde los dos primeros conseguirán el ansiado pase al ELEAGUE Major donde habrá en juego 1.000.000 de dólares. Cloud9 se enfrentará en el primer encuentro a Immortals y Echo Fox hará lo propio con TSM, los dos ganadores se enfrentarán entre sí por un puesto en la final (consiguiendo el billete al Major) y los perdedores deberán tomar un camino más largo en la disputa del otro puesto en esa ansiada final.

No hay comentarios

Dejar una respuesta