Compartir

La nueva actualización de Valve solo ha traído cambios en la Negev, de momento en la versión de pruebas, que consistirán en mejorar la precisión del spray, se bajará el precio a 1.700$ pero se reducirá la velocidad de movimiento mientras se dispara y tendrá menos penetración.

El arma ya había reducido su precio a más de la mitad pero su uso tanto en competitivo como en las partidas de aficionados era casi nulo. Con estos cambios, desde la compañía se sigue intentando meter con calzador un arma que no tiene cabida en el metagame actual.

Sin hueco en la escena competitiva

Tanto la Negev como la M249 de Counter-Strike son un rara avis que es complicado de ver en las partidas debido a dos cuestiones principalmente. Por un lado nos encontramos con la velocidad de movimiento. Las rotaciones, strafes y picks rápidos son fundamentales para sacar ventaja a nuestro adversario. Se haría extraño ver pickear un terrorista con el arma, más aun con un posible CT manteniendo el pixel para matarle.

El antiterrorista necesita demasiado tiempo para que las balas pudieran ir a donde realmente quiere, cuando las entradas a las bombas se deciden en apenas unos pocos segundos.

En palabras de Valve, el objetivo es que el arma se convierta en una suerte de “Fuego de Supresión” para la defensa de las bombas. Resulta complicado de entender las posibilidades de que esto se convierta en realidad cuando constantemente vemos la importancia de utilidad en el juego. Flashes, humos y molotovs convierten las defensas en un desafío para los CT de encontrar nuevas posiciones que permitan sorprender a los terroristas.

El otro punto a tener en cuenta es lo fuerte que están las pistolas actualmente. El movimiento y daño que tienen tanto la CZ75 en posiciones cortas o la deagle desde posiciones lejanas convierten la Negev en una apuesta de poco valor. Por los 1.700$ que vale podríamos comprar chaleco,casco, una flash y CZ75; deagle, chaleco y casco e incluso una mac-10 y chaleco.

Será muy difícil verla dentro de un metagame que tiene todo a favor para convertir en inútil un arma pesada con las características de la negev, incluso frente a otras de su misma categoría como la mag-7.

No hay comentarios

Dejar una respuesta