Compartir

Por fin llegó el día. Durante la madrugada del 13 de marzo nuestros Wololos se enfrentaran al reto de llegar a lo más alto en los WESG 2018. Para ello primero deberemos pasar la fase de grupos y aunque a priori hay posibilidades, no podremos relajarnos si queremos pasar con solvencia a los cruces.

La fase de grupos estará formada por 3 encuentros a Bo2 y sólo los dos primeros equipos de cada grupo podrán pasar a la fase de cruces por lo que la tensión y la responsabilidad para los españoles será enorme. En el grupo C donde ha caído Wololos nos enfrentaremos a BelgiumParallax y ViCi Gaming

ViCi Gaming

Cuentan con la ventaja de jugar en casa y el factor cancha va a ser muy importante, no sólo por el apoyo recibido por el fanbase china sino también por los horarios a pesar de que los españoles ya llevan unos días desplazados. El Counter-Strike: Global Offensive en China no tiene una extensa tradición pero no podemos menospreciar a ningún equipo. Jamás han llegado a una Major y su mayor logro fue quedar primeros en la WEGL 2017 Super Fight Invitational donde ganó a Kinguin. Habrá que tener cuidado con su Inferno y Cobblestone pues son sus mapas mas preparados.

Parallax

A priori el equipo más asequible del grupo. El CS:GO en Oceanía tiene la dificultad de la escasez de equipos por lo que su escena pierde en competitividad. El equipo que en principio debería dar menos problemas podría ser el equipo trampa de la clasificación y no podremos bajar la guardia. Los australianos cuentan con Sean ‘Gratisfaction‘ Kaiwai, su jugador más solvente que milita en Grayhound, uno de los equipos más potentes del área Asia-Oceanía.

Belgium

En último lugar nos enfrentaremos al equipo que posiblemente de más problemas a los españoles. En el equipo belga militan algunos jugadores profesionales conocidos en la escena como ScreaM, jugador de EnVyUs o to1nou que se encuentra en este momento en LDLC. Con un estilo de juego muy similar al nuestro debería ser el único tropieza que los españoles se deberían permitir.

Wololos no lo va a tener fácil pues los 800.000 dolares para el ganador del WESG 2018 motivarán a todos los equipos pero tenemos que recordar que contamos con muy buenos jugadores y un equipo cohesionado que llega a China con muy buena actitud dentro y fuera de la arena.

No hay comentarios

Dejar una respuesta