Compartir

Se abre la veda para apuntarse a los clasificatorios de las regiones Norte y Sur de América para los World Electronic Sports Games (WESG) para las cuatro competiciones que acogerá: Hearthstone, Starcraft II, Dota2 y CS:GO. La última tanda de clasificatorios tendrá lugar en el continente asiático, que aún está por llegar.

Los países implicados son Estados Unidos, Canadá, Méjico, Perú, Argentina y Brasil, un total de seis clasificatorios más dos generales para el resto de países, ocho torneos que tendrán lugar entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre. Los vencedores pasarán a las finales regionales que se darán en Sao Paulo, donde se elegirán a los seis clasificados.

Las grandes finales de los WESG prometen ser un gran espectáculo, el de uno de los mayores eventos jamás realizados en el terreno de los eSports, con una gran inversión por parte de sus organizadores y premio total de 3.7 millones de dólares. Tendrá lugar en la ciudad china de Shanghai a finales del año tras seleccionar a los equipos y jugadores que lucharán por los títulos de campeones.

Ya están decididas las tres primeras plazas con el final de los clasificatorios en África y Oriente Medio. Los preliminares europeos y de la CEI se encuentran en activo, en los que tendrán que elegirse ocho plazas para las finales.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta