Es Noticia
Cloud9 se corona campeón de la ELEAGUE Major 2018

Cloud9 se corona campeón de la ELEAGUE Major 2018

DMQ
Foto autor
Joserra Ruiz

Cloud9 consiguió la pasada noche una proeza que será recordada durante mucho tiempo. El equipo norteamericano rompió una racha negativa de varios años, en los que ningún equipo norteamericano había pisado la final de un Major. Para más gloria, la consecución del título ha llegado tras dejar en la estacada a tres de los equipos favoritos: G2 eSports, SK Gaming y Faze Clan.

Cloud9, además, no tuvo tiempo de relajarse en ningún momento. Tras empezar el primer mapa, Mirage, ganando 1-8, los norteamericanos se vieron superados por la estrategia de Faze Clan, que empataría a 12 el marcador para posteriormente adelantarse 15-12. El último empujón de Cloud9 por volver a la partida no fue suficiente y los chicos de Faze Clan darían un primer paso para conseguir el campeonato.

Sin embargo, Cloud9 sería capaz de reaccionar a tiempo. El segundo mapa, Overpass, fue casi un paseo para ellos. Se hicieron fuertes como antiterroristas, llegando a ir ganando por 8-0 la ronda. Aunque Faze Clan se acercó hasta el 15-10, autimatic y tarik ganaron un dos contra dos y cerraron el mapa para Cloud9. Ambos jugadores coronaron así un mapa sobresaliente, en el que el primero consiguió hasta once bajas con AWP y el segundo hasta 101.2 de daño por ronda.

Con Nuke y Cobblestone bloqueados en la primera ronda, y Train y Cache bloqueados en la segunda, solo quedaba Inferno para jugar el mapa decisivo. Esta vez, ninguno de los dos equipos se puso por delante por más de cinco rondas, pero Faze Clan tomó la ventaja suficiente como para poder pensar en que el título era suyo. Con 15-11 para los europeos, el lado antiterrorista fue clave una vez más para Cloud9, que consiguió empatar el mapa en el último suspiro. La primera prórroga mantendría el suspense, con tres rondas ganadas para los norteamericanos y otras tres seguidas para los europeos. Pero, en la segunda, autimatic y Skadoodle se hicieron gigantes para darle el título a su equipo. El jugador estrella del mapa fue, sin duda, tarik, con 38 bajas y 92.1 de daño por ronda.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando