Compartir

El TAURON Arena de Cracovia ya espera con ansia el recibimiento de los dieciséis mejores conjuntos de la escena de CS:GO. La PGL Major Kraków 2017 volverá a repartir 1.000.000$ en premios, pero para llegar hasta el Major queda un largo camino para aquellos equipos que no se han podido ganar el estatus de leyenda, como si es el caso de Astralis, FaZe, Fnatic, Gambit, Na’Vi North, SK y Virtus, clasificados ya para el torneo.

PGL ha dado a conocer los detalles del camino europeo hacía Cracovia, y el primer paso será una serie de torneos Open donde hasta 2.048 conjuntos podrán buscar un hueco en las siguientes fases en alguno de sus cuatro clasificatorios Open. En cada un de ellos solo los dos primeros accederán al Clasificatorio Cerrado, comenzando el primero de los Open el 27 de abril, concluyendo el cuarto y último el 17 de mayo.

La segunda etapa será el mencionado Clasificatorio Cerrado. BIG, EnVyUs, Epsilon, Heroic, Kinguin, LDLC, Ninjas in Pyjamas y Space Soldiers, como conjuntos invitados, recibirán a los ocho clasificados de los Open. La mitad de los dieciséis se quedarán en el camino, mientras que los ocho vencedores avanzarán al PGL Minor europeo que se disputará del 20 al 21 de mayo.

El Minor será el tercer paso en este largo camino. Pues los ocho clasificados se jugarán tan solo tres plazas para el Clasificatorio oficial al PGL Major de Cracovia. Éste se disputará del 29 de junio al 2 de julio. Allí se verán las caras los tres clasificados europeos, dos clasificados de la ruta norteamericana, dos de la región asiática y otros dos del CIS. Estos nueve equipos se enfrentarán a GODSENT, Liquid, G2, mousesports, FlipSid3, HellRaisers y OpTic, que consiguieron su billete en la ESL Major de Atlanta.

Los ocho mejores clasificados de este último torneo sellarán, ahora sí, su pase hacía Cracovia. Un Major que se antoja apasionante y que nos garantiza cuatro meses de competición hasta llegar al final de este largo camino.

No hay comentarios

Dejar una respuesta