Es Noticia
dupreeh: "La gente no es consciente de la importancia de un psicólogo deportivo"

dupreeh: "La gente no es consciente de la importancia de un psicólogo deportivo"

DMQ

Reportar vídeo

En un panorama de CS:GO que estaba dominado por equipos gigantescos de la talla de Virtus.Pro, Ninjas in Pyjamas, SK Gaming, Cloud9 o Natus Vincere, en los últimos meses éstos han tenido que rendir cuenta a un equipo danés que está enamorando con su desparpajo y entusiasmo. Ellos son Astralis, el actual número uno del mundo del ranking.

Desde la llegada de Lukas 'gla1ve' Rossander, asumiendo el puesto de líder in-game del equipo, la mejoría ha sido más que destacable, consiguiendo el tercer puesto en Oakland, 2º en la ELEAGUE, y coronándose campeón en la ECS y en el reciente ELEAGUE Major.

Uno de los pesos pesados de la plantilla como es Peter 'dupreeh' Rothmann, volvió a explicar las claves de los recientes y enormes éxitos, y en especial el de ese Major tan esperado por toda la plantilla: "El viejo Astralis se hubiera desmoronado bajo tanta presión. Hay lances del juego en el que un simple fallo provoca que pierdas varias rondas importantes, pero es ahí cuando una fortaleza mental es clave, y en lugar de pensar en ese fallo hasta venirte abajo, hay que restarle importancia, seguir adelante y no dejar que eso te afecte. Ahí es donde tenemos una gran ventaja respecto al resto de equipos".

Los jugadores profesionales, al igual que lo puede estar un deportista de élite, son sometidos a una enorme presión, tanto por la importancia de un torneo como en jugadas clave como comenta el rifler de Astralis. Es por ello que una figura aun algo oculta en el mundo de los eSports, adquiere una importancia vital para el devenir del equipo: "Mentalmente somos muy superiores ahora a muchos de nuestros rivales. Es gracioso cuando la gente piensa que tener un buen psicólogo deportivo no marca diferencias. Bueno, pensad eso si queréis, pero mirad a donde nos ha llevado a nosotros".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando