Compartir

El pasado 30 de julio concluyó la primera temporada de la ELEAGUE con la victoria de Virtus.Pro ante Fnatic en la gran final. Un torneo que no ha estado exento de polémica tras la descalificación de Luminosity tras haber conseguido su pase a las finales, o el cambio de nombre de Simon ‘Fuks’ Florysiak dada su lectura y posible mal entendimiento en inglés.

Pero polémicas aparte, durante la ELEAGUE hemos podido vivir un autentico espectáculo que ha conseguido 44 millones de espectadores entre televisión y retransmisiones online. Unos números en parte gracias al gran seguimiento del torneo a través del canal por cable de TBS, en la que se recogieron 19 millones de espectadores, de estos, 3’4 millones son audiencia nueva para el canal según los estudios de audiencia. Y lo que también ha supuesto un incremento del 97% en el rango de edad de los 18 a los 34 años. Sin embargo las audiencias conseguidas por la TBS eran algo secundario según ha comentado Christina Alejandre, manager general de ELEAGUE. “Hemos conseguido sumar más de 3 millones de espectadores al canal, gente que no hubiese puesto la TBS de no ser por la ELEAGUE. Para nosotros ha sido una gran oportunidad de abrirnos en el mercado

A estas cifras, hemos de sumarle por supuesto los números de Twitch, en los que se recogen otros 25 millones de visitas, manteniendo de media a más de 160.000 espectadores. La gran final entre Virtus y Fnatic reunió a 201.000 personas online, sin embargo fue en semifinales dónde se consiguió el pico más alto de audiencia ya que los partidos entre Na’Vi contra Fnatic y Virtus contra Mousesports fueron seguidas por algo más de 295.000.

No hay comentarios

Dejar una respuesta