Compartir

La ELEAGUE Major de Boston encarrila ya su recta final. Concluida su fase de grupos (Legends Stage), este viernes arrancan los playoffs (Champions Stage) que decidirán al campeón de este año y al ganador de los 500.000$ del primer premio. Una fase final que, previsiblemente, pueden llegar a protagonizar de nuevo SK Gaming y FaZe Clan, favoritos indiscutibles de cara a la gran final.

Los resultados obtenidos hasta ahora, donde ya se han visto las caras, y la suerte del torneo, les ha separado por caminos diferentes en el cuadro. Por lo que SK y FaZe solo se podrán ver las caras entre sí en una hipotética final. Algo que, visto lo visto en 2017, muchos esperan con ansia.

eleague-major-champions-stage

Hace apenas un mes se enfrentaron en la final de la ESL Pro League, que tras un ajustado encuentro se llevó el conjunto brasileño por 3-1. La EPL 6 era la tercera final que protagonizaban ambos equipos en 2017, después de que SK también les ganara la batalla en la ECS 3 y la IEM de Sydney. Estos fueron tres de los seis títulos que coldzera y compañía cosechó el pasado año, mientras que FaZe conquistaba otros cuatro; muchos de ellos, por parte de ambos, frente al otro gran rival del año, Astralis, con quien coincidieron en otras cuatro finales.

Astralis, la otra gran decepción del Major

El conjunto danés, actual Top3 del ranking mundial, no ha sido capaz de superar lo que se presuponía un reto obligatorio en la organización. Las derrotas sufridas ante mousesports, Fnatic y Cloud9, hicieron inservible la victoria ante North, también eliminados. Cierto es que la prolongada baja de dev1ce ha podido afectarles en su rendimiento, pero aun con ello no deja de ser sorpresa que Astralis no vaya a pelear por el título de esta ELEAGUE Major.

La ausencia de Astralis y equipos como North, así como la sorpresiva clasificación de Quantum Bellator Fireponen muy en bandeja una posible final entre SK Gaming y FaZe.

Los europeos deben primero hincarle el diente a mouz, y en semifinales les espera posiblemente un Na’Vi muy lejos de su gran nivel, aunque habiendo demostrado una notable mejoría. Los brasileños si lo tienen quizá algo más complicado, y es que si superan a Fnatic, G2 podría ser su rival en semis, el equipo con más papeletas para anular la posibilidad de otra gran final entre los actuales dos mejores equipos del mundo.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta