Compartir

La segunda temporada de la ESL Masters CS vuelve con más fuerza que nunca. Trae algunas novedades organizativas como cambios en la puntuación de los partidos y nuevos equipos pero sobre todo con una mayor recompensa al poder optar a la Montain Dew (segunda división de la ESL Pro) y por ende, poder tener posibilidades de alcanzar la ESL Pro League.

G2 Vodafone – KPI Gaming

Se enfrentaban dos equipos en situación muy diferente. G2 Vodafone se presenta como un equipo muy consolidado pues mantiene los jugadores del año pasado, en cambio KPI Gaming cuenta con 3 jugadores del antiguo Movistar Riders a los que se les une Víctor ‘Xikii’ García y Omar ‘Arki’ Chakkor.

El primer mapa de la ESL Masters CS:GO fue Cobblestone. La primera ronda de pipas se la llevaba G2 Vodafone pero KPI Gaming forzaba la compra y conseguía romper la racha. A partir de aquí KPI Gaming se alejaba en el marcador. G2 Vodafone se movía demasiado lento y las rotaciones no eran efectivas perdiendo rondas hasta llegar 3-7. Aunque en un momento G2 Vodafone pareció despertar y acercaba el marcador al 5-7, KPI Gaming muy seguro por corta de B plantaban con facilidad y terminaban 6-9 en la media parte.

Con el cambio de roles el cuento continuó igual para G2 Vodafone. Lamentablemente NMT estaba completamente desaparecido y aunque la dupla Eastor-Earoz se dejaba ver, no era suficiente para romper la defensa de KPI Gaming. Al final el partido acababa 9-16 de forma justa. Emenk fue el mejor del encuentro con un 23K/16D en el marcador.

Team Heretics – Movistar Riders

El segundo encuentro se iba a jugar en Mirage y enfrentaba Team Heretics, uno de los nuevos equipos de la ESL Masters CS contra Movistar Riders que cuenta con el roster que ganó la pasada edición de la ESL Masters CS. El mapa debía beneficiar en principio a Heretics pero desde el principio fue un monólogo de Movistar Riders.

Dragunov estuvo intratable con la AWP y parece que las vacaciones le han sentado especialmente bien. Hay que destacar que ha cogido algo de valentía y en muchas ocasiones llegaba a pickear con este arma defensiva. El marcador se iba en menos de 20 minutos al 0-12. Team Heretics conseguía meter las últimas rondas de forma testimonial para dejar el marcador 3-12.

Con el cambio de roles no hubo comeback ni posibilidad de rectificar. Los de Movistar están intratables y Meison fue el MVP del partido con 22 kills. Águila que ha entrado en Heretic como fichaje estrella estuvo realmente flojo y sólo consiguió 4 kills en todo el encuentro.

Team Eu4ia – X6tence

Una vez más podemos comprobar que la experiencia es un grado y es que a pesar de que Team Eu4ia diera batalla, X6tence fue superior en el encuentro. X6tence se llevaba la primera ronda de pipas pero una accidentada partida con varias caídas del servidor hacía que el equipo no cogiera ritmo. Las rondas iban de un lado al otro pero finalmente el ataque de X6tence fue superior y llevaron el encuentro al 5-10

Tras la media parte X6tence no perdió los nervios y mostró una defensa muy tradicional situando a los jugadores en punto de bomba y dejando que los de Team Eu4ia atacaran dejando a relucir las típicas debilidades de novato. Una mala gestión de la economía lastró el juego de Eu4ia y el encuentro acabó 6-16. HugoXD fue el mejor jugador del encuentro pero hay que destacar el trabajo del incansable Flipin.

Gbots – Giants

El encuentro empezó con mucho retraso debido a las caídas del servidor. Nos encontramos ante el encuentro más igualado de la jornada y las rondas iban cayendo de un lado a otro. Giants desde el año pasado ha mejorado mucho y gBots vuelve a la primera división por la puerta grande.

La primera parte acababa 7-8 a favor de Giants que partía como Ct lo que le daba una ligera ventaja teniendo en cuenta que Cobblestrone es un mapa que favorece el lador Terror. Con el cambio de roles Giants despegó y aprovechó la ventaja de su nueva posición de atacante llevando el juego al 8-13.

Gbots fue muy valiente y estiró el partido todo lo que pudo pero al final no pudo con Giants que se lleva los puntos de la primera jornada de esta ESL Master CS. Por Gbots hay que destacar la dupla Canarito-V1nchenso7 que estaba en todos los embrollos y por Giants Mutiris con 25 kills.

Así acaba la primera jornada de la ESL Masters CS con muy buenas sensaciones por parte de los equipos que parece que han hecho bien los deberes en verano. Como se suele decir “esto no es como empieza sino cómo acaba” y veremos como transcurre la competición.

clasificacion

No hay comentarios

Dejar una respuesta