Es Noticia
aNouC: "Estar en DreamHack nos acerca a la escena internacional"

aNouC: "Estar en DreamHack nos acerca a la escena internacional"

DMQ

En Valencia estamos viviendo uno de los mayores eventos de videojuegos que se dan en nuestro país, y lo que más nos alegra, es que este año CS:GO ha sido protagonista absoluto con las finales simultaneas –al más puro estilo festival de música- de las finales de la ESL Masters y la DreamHack Open.

Entre partido y partido y bajo el atronador ruido de la DreamHack pudimos charlar con Ana 'aNouC' Oliveras, Product Manager de la ESL Masters y Clash of Nations. Ella fue una de las primeras jugadoras de Counter-Strike y ahora desde la organización, dirige este gran espectáculo que es la liga de CS:GO en España.

Este año en lugar de tener una final propia habéis venido a Valencia y formáis parte del espectáculo de la DreamHack. ¿Estáis contentos con el cambio?

"Claro que sí, es un paso importante para acercar el CS:GO español a la escena internacional. Estar aquí en la DreamHack tiene un sentido para los jugadores a nivel aspiracional ya que ellos pueden estar cerca de otro tipo de talentos y de jugadores de todos los países. Además significa que nosotros también estamos creciendo. Hasta ahora siempre hemos estado en estudios propios, hemos ido creciendo en cuento audiencia y seguro que este año vamos a superar las audiencias de temporadas pasadas".

Tercera temporada de la ESL masters. ¿Crees que progresa adecuadamente?

"Sí, Estamos creciendo en número de espectadores. Estamos mejorando en muchos aspectos, algunos visibles y otras menos visibles para el espectador pero que a nivel interno, sabemos que están pasando demuestra que vamos en ascenso".

El año pasado fue el pase a la Montain Dew. ¿Quiere decir que este año habrá nuevas sorpresas?

"He tenido que reunirme mucho con los responsables de la Montain Dew League para luchar por esa plaza pero MDL al final no es una marca de la ESL. Al reducir el número de equipos que disputarán la MDL, habrá que jugar una fase previa para acceder a la Montain Dew League. En definitiva, el equipo español que se clasifique tendrá que jugar contra el campeón de UK en un Bo3 a mediados de agosto, el ganador tendrá una plaza en la fase de promoción en la que tendrá que vencer al peor equipo de la actual temporada de MDL. Sí lo consigue estará en la MDL desde donde podrá luchar para conseguir una plaza en la ESL Pro League. Ese es el cambio más significativo, no es más óptimo, pero aun así seguimos apostando por la progresión de los jugadores".

¿Qué necesita el CSGO español para alcanzar el nivel europeo? Vemos como una y otra vez nos quedamos a las puertas, ¿Qué es lo que nos falta?

"Precisamente pensamos que las tres temporadas de la ESL Masters han ayudado a reactivar a los equipos, a que los clubes vuelvan a apostar por CS:GO. Esperamos que todo eso haga que el nivel mejore, que los equipos sean más fuertes. Lo hemos podido ver con el campeón de la temporada anterior (Movistar Riders) que hizo un buen papel en la MDL. Creemos que independientemente de que este año haya fase de promoción en la MDL, hay equipos que ya se están asentado y jugadores muy buenos que pueden llegar muy lejos".

Como responsable de la ESL Masters, ¿Cómo es trabajar con tantos equipos? ¿Se portan bien los jugadores o son muy “delicados”?

(Risas) "A ver, se portan bien. Todo el mundo trata de mirar por su equipo. Nosotros tenemos que trabajar porque todo esté bien a nivel de organización de ESL Masters pero siempre mimamos mucho a los jugadores. Queremos que nos den mucho feedback y si nos equivocamos intentamos mejorar. La dirección es que alcancemos una escena muy profesional. Ahora mismo no es 100% perfecta pero creemos que estamos cerca de conseguirla".

Sobre las ligas femeninas: Tú has sido una de las primeras mujeres profesionales en CS:GO, ¿Te gustan o preferirías que fueran equipos mixtos?

"Yo he jugado un millón de veces en equipos femeninos y en ligas femeninas, por lo cual no puedo decir nada en contra porque han sido una gran experiencia y parte de mi carrera profesional como jugadora. Nunca diré que no deban existir. Independientemente de que cada vez haya más equipos mixtos, los equipos femeninos siempre han estado ahí, merecen su sitio. Para una jugadora es parte de su aprendizaje y es show también. En definitiva, es otro rollo diferente que está bien y que no debería ser incontable con todo lo demás".

¿Ha cambiado mucho el CS:GO de cuando tú eras jugadora hasta ahora?

"El juego es el que es, pero las estrategias han ido cambiado, si no acabaríamos siempre haciendo lo mismo. Los equipos siempre están pensando en dar esa pequeña vuelta de tuerca para sorprender a los rivales".

Por concluir, la pregunta del millón: ¿Te gustaría volver a jugar de forma profesional?

"¡OJALÁ! Ojalá me dieran tiempo, dinero y un equipo y yo me iba directa a jugar otra vez".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando