Es Noticia
Ergasster: "Tenemos todas las piezas para ganar, pero nos falta encajarlas"

Ergasster: "Tenemos todas las piezas para ganar, pero nos falta encajarlas"

DMQ

El Counter-Strike español tiene asegurado el futuro, o al menos eso es lo que se desprende de ver como juegan las jóvenes promesas al calor de las figuras más veteranas del shooter. En este caso la apuesta de x6tence con Ergasster de mezclar juventud y experiencia esta dando sus frutos.

Tomas 'Ergasster' Pérez es una muestra de ello, el joven jugador de 16 años esta teniendo una meteórica carrera, de estar jugando por diversión a pasar por MAD Lions y estar liderando con x6tence la Superliga Orange de la CS:GO.

Comencemos por el principio, ¿Cómo empezaste en CS:GO?

  • "Empecé de pequeño con el Condition Zero y el CS:GO lo había probado solo con bots, pero en 2015 descubrí los vídeos de Muit0, y el torneo que hubo en Colonia me enamoró".

¿En qué momento te diste cuenta que eras realmente bueno?

  • "Desde que vi el torneo de Colonia supe que quería llegar a ese nivel, y desde entonces, pese a que no me viera con el nivel que quería, sabía que trabajando lo iba conseguir".

Ergasster, ¿De donde viene el nick?

  • "Mi hermano tenía un clan de nombres de ese estilo, el suyo era Homo Ergasster y yo empece a jugar a la PlayStation en su cuenta. Él lo dejo y yo seguí con esa cuenta y al pasarme a PC lo acorté y dejé en Ergasster".

El tema estudios y competición puede ser complicado ¿Cómo lo compaginas?

  • "Tanto mi familia como mis amigos siempre me han apoyado y mientras saque buenas notas puedo hacer lo que quiera en mi tiempo. Es verdad que mi media ha empeorado, pero tengo un par de horas libres al día entre semana que las dedico a jugar deathmatch si no tengo exámenes cerca".

Tu primera experiencia profesional es MAD Lions, ¿Qué sacaste de esa primera etapa?

  • "Aprendí que el juego es muy complicado. Nosotros pudimos ganar a Giants, para sorpresa de todos, porque los momentun en el juego son muy importantes. Cogí experiencia yendo a una lan, fue todo muy positivo".

Llega el momento en el que x6tence te quiere en su proyecto, ¿Cómo fue?

  • "En principio yo iba a fichar por otro equipo pero NaOw me cogió en la cola de IPL y por TeamSpeak me preguntó que si no había firmado, esperara. Más tarde hablé con x6tence y firmé con ellos".

Respecto al tiempo que pasaste en MAD Lions, ¿Qué diferencias hay con x6tence?

  • "x6tence es muy distinto, es más estructurado, como jugador tienes menos libertad. Tienes que holdear ciertas posiciones pero me siento muy cómodo y hay que hacerse a ello porque da resultados".

En el aspecto individual, ¿Qué crees que es en lo que destacas y qué debes mejorar?

  • "Tengo muchísima skill, pero tengo fallos de comunicación y en teamplay. Tomo decisiones que me incumben a mi y no a mis compañeros, pero a veces si no tengo el día puedo perjudicar al equipo. Es algo complicado que quiero mejorar pero tampoco quiero perder mi estilo, necesito encontrar un balance".

¿Te fijas en algún jugador en especial?

  • "El estilo personal lo encuentras tú solo, pero me fijo en jugadores como fer y k0nfig. Sin embargo el que más se me asemeja es REZ, tiene mucho aim y cubre muchas posiciones que cubro yo".

Junto a FlipiN y MusambaN1 estas semanas, ¿Qué es en lo que más te han ayudado?

  • "Me ayudan sobretodo en temas de comunicación, en confiar en el compañero. Antes al jugar siempre pugs, pues no me fiaba si me cubrían una posición".

Hablando de Counter-Strike nacional, ¿Qué nos falta para dar el paso definitivo en Europa?

  • "Tiempo, el talento esta ahí. mixwell le ganó una ELEAGUE a Astralis. Fundamentalmente es tiempo de trabajo, la gente quiere llegar demasiado rápido".

Para finalizar, ¿Cómo defines a x6tence en una frase?

  • "Tenemos todas las piezas que hacen falta para ganar, pero tenemos que encajarlas".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando