Compartir

Durante esta DreamHack Valencia todos los españoles hemos apoyado a KPI Gaming, los cuales nos han hecho sentir orgullosos su papel a pesar de haber caído en los partidos decisivos del pasado viernes. Su rival no era nada fácil, pues jugaba contra los franceses de EnVyUs, un equipo más que acostumbrado a la presión e incluso a ganar alguna Major. Tras el partido y la correspondiente derrota, y aun con los nervios a flor de piel, desde eSports ElDesmarque nos acercamos a un agotado José ‘Spanisfury’ Vicente que tomaba aire y se secaba el sudor fuera de la cabina de juego.

Tras dar pertinentemente la enhorabuena al entrenador por el gran papel de KPI en el torneo, nos analizó algunas de las claves de la decisiva derrota del equipo: “En el primer mapa (Cobblestone) se ha notado que no es nuestro pick. Nos ha faltado mucha comunicación, la ha habido no me entiendas mal, pero faltaba que fuera clara y lo más precisa posible y no ha habido suficientes ideas. Luego en el segundo (Overpass), como he estado muy encima de eso, ha pasado justo lo contrario y ha habido demasiadas ideas y se ha generado demasiado caos. De verdad pensaba que íbamos a ganar en el segundo mapa y estábamos súper convencidos“.

EnVyUs fue finalmente su verdugo en el partido decisivo (tras caer previamente ante Heroic), sin embargo KPI si pudo contra los franceses en el primer encuentro, aunque en un partido completamente diferente: El primer día jugamos en Train, que es nuestro mejor mapa. En cambio Cbble no, y en Overpass como te he comentado nos hemos confiado. Simplemente en Train supimos luchar mejor contra ellos. Hemos tenido un poco de mala suerte y un poco de falta de experiencia“.

Uno de los héroes de aquel partido fue un sensacional Alejandro ‘ALEX’ Masanet, quizá el hombre más en forma del equipo en esta DreamHack Valencia. Pedimos a Spanisfury que nos diera un nombre propio y coincide con la sensación general de la comunidad: “Creo que todos han estado más o menos en el mismo nivel y no sabría destacar a nadie, tal vez alguna jugada de donQ o de ALEX han estado espectaculares. Creo que si me decanto por alguien sería por ALEX“.

Otra de las claves que definió el encuentro fue la tranquilidad del conjunto francés. Tras cosechar todo tipo de torneos en sus vitrinas un LAN más para ellos debía ser coser y cantar, y por desgracia para nuestros intereses finalmente acabó siendo así: “Nosotros vinimos aquí con intención de destrozarles. Sabíamos que no estábamos al mismo nivel, pero veníamos con ganas de ganarles uno o dos mapas y al menos el primero les ganamos“.

Otra de las claves del encuentro para el técnico fue el enfoque del torneo. La preparación para un torneo como toda una DreamHack Valencia no es la misma que la de un encuentro en España, algo que terminó pasando factura a los nuestros: “Lo enfocas de forma completamente diferente a un partido en España, todo este montaje no lo tienes nunca, es como que al tener tan pocas oportunidades te agarras mucho a ellas y esta falta de costumbre te lleva a cometer errores que de normal no cometes. Nosotros no deberíamos tener fallos de comunicación“.

Para finalizar, y tras despedirse KPI Gaming oficialmente del torneo pero con la cabeza bien alta y orgullosos de un trabajo bien hecho, ahora toca mirar al horizonte y preparar el futuro del equipo: “Pues ahora vamos a tomarnos unas buenas vacaciones, nos las merecemos (risas) y a mediados de agosto nos volveremos a juntar para el próximo qualifier de DreamHack“.

No hay comentarios

Dejar una respuesta