Compartir

El éxito de la ESL Masters en su primera temporada en CS:GO tiene si cabe más vertientes para elevar el nivel de la competición con el nacimiento de Spain Open, una nueva liga abierta que llega tras los cambios en la estructura de ESEA.

Abierta a todos los equipos sin clasificatorio previo, Spain Open llega para darle la oportunidad a cualquier club de llegar a la fase de promoción y tener así la oportunidad de luchar por una plaza con los equipos que quedaron en descenso en la ESL Masters.

En el caso español tanto Arctic Gaming como AIE Gaming, séptimo y octavo en la temporada regular, serán los equipos en riesgo que intentarán defender su plaza. Uno de los equipos que lucharán contra ellos será el ganador de esta Liga Esea, mientras que el segundo está pendiente de un próximo anuncio de la ESL.

Este cambio se ha hecho en España, pero también en Alemania, UK, Francia y Polonia, que contarán también con una Liga Open. A esta novedad se le une la clasificación directa por parte del ganador de la ESL Masters para la Mountain Dew League.

Los cambios se han realizado para dar más cobertura a las diversas regiones con el objetivo de llegar a la Mountain Dew League, además se podrá participar de igual manera en los Campeonatos Nacionales y en la Liga principal/intermedia en la que la clasificación para la Mountain Dew League seguirá estando disponible.

Con más de cuatro millones y medio de reproducciones en los canales digitales y más de quince millones de impactos en redes sociales, la ESL Masters sigue creciendo desde el punto de vista competitivo y solo queda esperar a conocer todos los detalles de la próxima temporada.

No hay comentarios

Dejar una respuesta