Compartir

El Counter-Strike : Global Offensive es uno de los juegos más veteranos de los eSports y a pesar de que goza de buena salud, otras disciplinas deportivas albergan un mayor seguimiento en sus grandes competiciones. El gigante de los videojuegos ESL quiere darle un empujón a la competición y ha firmado un acuerdo con Facebook para emitir sus competiciones por su plataforma.

El acuerdo que ha levantado algo de polémica en el mundillo de los eSports implica que la empresa de Mark Zuckerberg podrá retransmitir exclusivamente eventos de CS:GO en su plataforma Facebook Watch a 1080p y 60fps abandonando así Youtube Gaming donde venía haciendo hasta ahora.

Este acuerdo afectará a competiciones tan representativas para el CS:GO como ESL One de Colonia y la Séptima Temporada de la ESL Pro League que dará comienzo el 13 de febrero. Otras disciplinas como el Dota 2 también han sido incluidas en este acuerdo.

Hay quien ve en este movimiento una estrategia por volver a conquistar al público joven que desde hace años huye de Facebook por considerarlo la red social de los padres. Lo que sí que parece es que este movimiento puede abrir la puerta de los eSports a un público más mayoritario.

No hay comentarios

Dejar una respuesta