Es Noticia
G2 Vodafone se proclama líder de la fase regular de la ESL Masters CS

G2 Vodafone se proclama líder de la fase regular de la ESL Masters CS

DMQ

Reportar vídeo

Después de tantos meses juntos da pena que esta ESL Masters CS esté llegando a su final, pero eso quiere decir que cada vez están más cerca los playoffs. Ha sido una competición llena de sorpresas y remontadas, en la que finalmente G2 Vodafone ha conseguido imponerse como líder de la fase regular, dominada en su mayor parte por Movistar Riders. Esto, sumado al gran nivel del resto de conjuntos clasificados deja las finales completamente abiertas en la que todo puede pasar.

Previo a esta última jornada ya conocíamos a los seis conjuntos que disputarían el título de campeón, siendo estos: G2 Vodafone, Movistar Riders, Giants, KPI Gaming, x6tence y ThunderX3 Baskonia; sin embargo aun debíamos conocer el orden en el que partirían de cara a esos playoffs. Por la parte baja, Arctic y AIE deberán defender su plaza, eligiendo Arctic rival en relegations entre los dos conjuntos ganadores del clasificatorio abierto.

resultados

G2 Vodafone - Giants

El mapa elegido para comenzar la última jornada de la ESL Masters CS fue Mirage. Los chicos de G2V comenzaban de CT y se llevaban la primera ronda de pipas. Esto les dio una ventaja considerable ya que conseguían defender punto de bomba con una economía más saneada.

Los de Giants no conseguían hacer una buena mitad de Terror y apenas enlazaban dos rondas seguidas lo que lastraba una y otra vez su economía y les obligaba a atacar punto de bomba con pistolas mientras G2V defendían con maestría.

Con el cambio de roles Giants despertaba y se adjudicaba la segunda ronda de pipas. Como es habitual, gracias a esto podía tomar cierta ventaja y llegar a meterles unas cuantas rondas a G2 Vodafone para acercar marcadores pero los samuráis esperaban pacientemente recuperar economía. Finalmente los jugadores de G2 Vodafone se hacían con la victoria 16-10 y el liderato pase lo que pase de la ESL Masters CS.

Movistar Riders - X6tence

Este partido tenía una importancia crucial para Riders pues con él se jugaban el liderato final del campeonato. El partido resultó ser el más igualado de la jornada con dos equipos tremendamente motivados en Overpass, un mapa que se está volviendo crucial para desestabilizar al rival en el meta español.

A priori los Riders parecían más seguros de sí mismos y aunque con bastante dificultad, conseguían llevar la al 9-6 la mitad del partido a su favor. Con el cambio de roles X6tence sacaba pecho y FlipiN demostró que sabe más el diablo por viejo que por diablo y carrileó a su equipo hasta la victoria.

Riders pierde así la posibilidad de ser líder a pesar de que le quedan dos partidos pues aunque consiga ganar ambos y empatar a puntos con el líder, G2 Vodafone tiene ganado el duelo directo.

Arctic Gaming - ThunderX3 Baskonia

El tercer partido de la jornada se iba a disputar en Inferno. Parecía que Baskonia tenía ganas de terminar esta temporada de ESL Masters CS porque puso la directa y se ventiló el partido por la vía rápida.

Baskonia fue muy superior en todos los ámbitos del juego, en el ataque, en la defensa y en el juego por parejas que tanto bien está haciendo al equipo. Mientras Arctic Gaming demuestra una tendencia muy negativa que les ha dejado al borde del precipicio. Al final el partido culminaba con una contundente victoria baskonista.

KPI Gaming - AIE Gaming

Llegábamos al último partido de la jornada y de la liga regular de la ESL Masters CS con este enfrentamiento con el equipo más en forma del panorama español y al último clasificado de la competición.

A priori debía ser un partido más sencillo pero hay que reconocer que los de AEI Gaming tiraron de vergüenza torera y dieron de qué hablar. En la primera mitad del partido fueron en varios momentos empatados en un toma y daca entre los dos. Al final de la primera parte KPI se llevaba una ligera ventaja de 9-6 a favor.

Con el cambio de roles KPI hacía un esfuerzo por sobresalir y nunca perdió el liderazgo a pesar de un AIE muy luchador. Al final del cuento todo ha acabado 16-11 para KPI Gaming. Una lastima para AIE Gaming que ya no puede remediar ser el último de la competición.

clasificacion-esl-masters-cs

El martes 13 se jugarán los dos últimos partidos aplazados por la lesión de Meddo que enfrentarán a los Riders contra Baskonia y Giants respectivamente. Estos partidos decidirán quien ocupa el segundo y tercer puesto de los playoffs.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando