Es Noticia
SK y Team Liquid pasan a semis en la ESL Pro League de Dallas

SK y Team Liquid pasan a semis en la ESL Pro League de Dallas

DMQ

Reportar vídeo

Mousesports no pudo vencer a SK Gaming en el primer partido de cuartos en Dallas. El equipo alemán  llegaba en un buen estado de forma con un Oskar ganando el 75% de los duelos en la fase de grupos pero el nivel brasileño fue espectacular.

Volvieron a ser el equipo del primer día y pese a un buen primer  mapa de los de lowel, SK se convirtió en un muro infranqueable. La fase de vetos no dio sorpresas, se jugaron los tres mejores mapas de ambos: Mirage, Cache y un Cobblestone que finalmente no fue necesario.

Mirage comenzó bien para los alemanes con Oskar y lowel defendiendo la bomba plantada en A contra casi SK al completo. Sin embargo, a partir de este momento cuando el equipo brasileño puso las cartas sobre las mesa, metió la siguiente ronda con Tec-9 y comenzó a tomar de manera muy agresiva la zona de medio permitiéndoles tener el control del mapa. Fallen volvió a aparecer y rondas que tenía ganadas  Mouse, las desatascaba el igl brasileño.

Pese al buen planteamiento de Mouse, SK  conseguía marcar los tiempos del partido, encajonando a los alemanes obligándoles a mantener posiciones más defensivas que la de los propios brasileños.

Llegado el 5-1, los de lowel plantearon una buena ronda en la que lograron cambiar el tempo, recuperar la zona de medio y llegar al 6-5 pero llegó la ronda que demostraba una vez más el carácter del equipo brasileño. Fallen y Fer defendiendo el punto de A recibieron el aviso de la entrada en punto de B de un jugador, el uso de utilidad y la entrada de otro segundo jugador pero se mantuvieron firmes en A  sin creerse el fake y no forzando la rotación frenando en seco las oportunidades alemanas. Ya en el segundo bando Mouse apenas logró una ronda para terminar con el 16-7 final. Un Mirage que los jugadores de SK jugaron a la perfección pero que los de lowel se merecieron llevar alguna ronda más para un resultado más ajustado.

Cache fue aún más claro que el anterior, un mapa que es importantísimo irse con cierta superioridad terrorista al cambio de bando pero que SK demostró como ya hizo con Fnatic que esta para ganar el campeonato en Dallas. El mapa comenzó bastante bien para Mouse llegando a poner el 3-7 en el marcador pero el momento crucial fue cuando SK sacó una estrategia de doble awp que rompió los planes del mapa. Llegaron muchísimas rondas para un ajustado 7-8 en el cambio de bando.

SK ganó todas sus rondas como terrorista poniendo el 16-8. Los brasileños no disputaron medio hasta que la ronda se encontrara muy avanzada, lo que les permitía que los alemanes gastaran muchísima utilidad que necesitaban para defender los puntos.

SK y Mouse demostraron un altísimo nivel pero los brasileños hoy en día se encuentran un paso por encima, se enfrentaran a un G2 que tendrá que jugar sin ningún error si quiere tener alguna oportunidad en las semis.

EnVyUs - Liquid

El Envyus-Liquid fue un partido mucho más ajustado. Tampoco hubo sorpresas en la fase de vetos y jugarían los tres mapas: Cobblestone, Train y el decisivo Nuke.

Liquid entró en el partido desde la primera ronda, metiendo muchas rondas además de la de pistolas, solo perdiendo primero en una extraña ronda donde decidieron atacar con tres sobre A y dos sobre B y más tarde contra la estrategia defensiva de doble awp.

Pese al 4-11, el equipo francés se recompuso y consiguió gracias a las smg de las primeras rondas tener mucho dinero para poder comprar en las rondas siguientes gracias primero al dinero que otorgan por muerte y segundo a las pocas bajas que tuvieron en esas rondas. Dominaron de tal forma que pusieron el 11-11 hasta que Liquid consiguió leer la ronda y rotar sobre A y defender en superioridad.

En este punto el marcador no se despegó un momento, llegando al 14-14 en la que los americanos tuvieron que enfrentar la ronda con una forzada, buscando la victoria, con dos awp y el resto pistolas, compra extraña para afrontar el tramo final. Tras perderla los franceses lograron poner el 16-14 en el marcador.

Si el final de Cobblestone fue ajustado, lo fue el inicio de un Train en el que las fuerzas se vieron muy igualadas, el mapa que favorecía para la aparición de Scream  pero  tuvo que ser un gran final de bando de Happy el que pusiera 8-7 para los americanos. El cambio de bando les benefició, logrando despegarse después de un fallo de Happy en 1 vs.1 importantísimo.

El último partido del día se iba a decidir en un Nuke que parecía que iba a seguir la dinámica de los otros dos mapas pero no fue así. Un Envyus sin ideas, forzando demasiado las entradas a B tanto por rampa donde Stanislaw y Jdm defendieron de libro, como por secreto donde Twiszz no dejó hacer nada les llevó a un doloroso 1-14. Liquid que perdería la ronda de pistolas, conseguiría cerrar poniendo el 4-16.

North que ya los esperaba en semifinal habrá tomado buena nota con la libertad de poder haber descansado dos día antes de jugar el sábado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando