Compartir

Con la sexta temporada de la ESL Pro League ya a las puertas, la organización ha realizado un curioso comunicado donde afirma que se va a cambiar el sistema de puntuaciones de la liga. Parece que la organización quiere primar la competitividad y el espectaculo.

Este año los partidos que lleguen al temido “Overtime” se llevarán 2 puntos en lugar de 3 como era habitual hasta ahora. Así se penaliza que los equipos no consigan ganar su encuentro en las rondas estipuladas asemejándose así a los empates en el fútbol.

Por otra parte los equipos perdedores no se irán con las manos vacías pues por perder se llevarán 1 punto. En una simulación con los resultados de la cuarta temporada que han realizado se puede ver que así se evitan empates en la clasificación y se ajustan los puestos dándole más emoción a la competición.

La decisión no ha sido arbitraria. La ESL deja claro que ha sido consensuada con los jugadores y los equipos y que es parte de la retroalimentación de opiniones entre todos los ámbitos de la la escena competitiva de Counter-Strike : Global Offensive.

Además de los puntos, también realiza cambios en el “Overtime” que desde el comienzo de la temporada, se jugará con mp_maxrounds 6 y mp_startmoney 16000, es decir al mejor de 6 rondas y con todo el dinero desde el comienzo (por lo que no habrá ronda de pipas) con el fin de que sea más rápido y concluyente.

El martes 22 de agosto se da el pistoletazo de salida a la mejor liga del mundo de Counter-Strike : Global Offensive y parece que aun nos quieren dar alguna sorpresa. Este sexta temporada de la ESL Pro League va a estar más apretada que nunca.

No hay comentarios

Dejar una respuesta